Esta madrugada ha llegado a España una nueva remesa semanal de la vacuna contra el coronavirus de Pfizer, procedente de Bélgica. Sin embargo, hemos recibido hoy 205.727 dosis, un 41% menos que el lunes pasado.
En el reparto de hoy, Sanidad dará prioridad a las comunidades que más vacunas contra el coronavirus han puesto hasta ahora. Eso implica primar a las más activas hasta el momento, porque los pacientes podrían perder el efecto de la medicación.
Desde Pfizer reconocen que esta semana será la peor en cuando al número de entregas de vacunas contra la COVID-19 no sólo en España, que ha recibido un 41% menos de las dosis que la semana anterior, también Austria un 20% menos o Francia un 30%. No obstante, creen que la semana que viene se va a poder recuperar un ritmo habitual para incrementarlo a mitad de febrero.
Esto ha derivado en el cabreo de muchos países, que presionan a la Agencia Europea del Medicamento (EMA) para que acelere la aprobación de otro modelo, el de AstraZeneca, y suplir así los retraso de Pfizer.