Publicidad

LAS PROTESTAS SE EXTIENDEN A MÁS PAÍSES

La UE pide a Libia que no use la fuerza contra los manifestantes

Los primeros incidentes en Bengasi, la segunda ciudad del país, dejaron 14 heridos.

La Unión Europea pidió a Libia que permita la "libre expresión" y evite el uso de la violencia contra las manifestaciones, después de la represión de las protestas de ayer en la ciudad de Bengasi. 

"Pedimos a las autoridades que escuchen a la población que participa en las protestas y lo que dice la sociedad civil", dijo Maja Kocijancic, portavoz de la alta representante de la UE, Catherine Ashton. 

También urgió al Gobierno de Trípoli a "permitir la libre expresión" de sus ciudadanos. "Hacemos también un llamamiento a la calma y a evitar cualquier tipo de violencia", concluyó la portavoz comunitaria. 

Los incidentes de la pasada noche en Bengasi, la segunda ciudad de Libia, causaron catorce heridos, según las autoridades. 
Libia es el último país en sumarse a las protestas que agitan el Magreb y Oriente Medio, y este jueves hay convocada otra manifestación contra el régimen de Muamar Gadafi, que se sumará a las que también tienen lugar en Irán, Yemen y Bahréin.  

Los incidentes de Bengasi comenzaron cuando fuerzas policiales dispersaron por la fuerza a varios centenares de manifestantes que reclamaban ante una comisaría la puesta en libertad de un militante de derechos humanos detenido en esa ciudad, según informaron los medios privados locales.

Publicidad