Perú
Piden la dimisión del ministro del Interior de Perú por organizar una fiesta de Halloween sin cumplir las restricciones covid
Días antes, el propio ministro del Interior Luis Barranzuela recordó a los ciudadanos la prohibición de organizar fiestas de Halloween ante la situación de la pandemia.
Publicidad
Alianza para el Progreso, Avanza País y Renovación Popular piden la dimisión del ministro del Interior de Perú Luis Barranzuela porque, al parecer, organizó una fiesta de Halloween en su domicilio cuando no estaban permitidas por la situación de la pandemia en el país. También la primera ministra de Perú, Mirtha Vásquez, pidió explicaciones al ministro, el mismo que días antes recordó a los ciudadanos la prohibición de realizar fiestas.
La primera ministra pide explicaciones
La primera ministra de Perú, Mirtha Vásquez, pide a Barranzuela que de explicaciones lo antes posible para aclarar la situación, que está llevando a muchos a pedir su dimisión por, supuestamente, "vulnerar las normas emitidas por el propio Consejo de Ministros". Vásquez recalcó al ministro que la situación es aun más grave porque "el ministerio del cual usted es titular tiene una responsabilidad clave en la tarea del Estado de garantizar el cumplimiento de las medidas contra la Covid-19".
El propio ministro emitió un comunicado para evitar las fiestas
El propio ministro del Interior emitió un comunicado la semana pasada para prohibir a los ciudadanos las celebraciones de Halloween y del día de la canción criolla, una fiesta tradicional que se celebra el 31 de octubre de cada año. Sin embargo, un canal de televisión local emitió las imágenes de varias personas llegando a su casa del ministro en el distrito de Surco. Entre los asistentes se puede ver al legislador Guillermo Bermejo del partido gobernante Perú Libre.
Varios vecinos de la zona avisaron a las autoridades y a la prensa de la fiesta porque se escuchaba música a gran volumen. "Desde temprano han estado ahí reunidos, pero no se qué personas. Estuvieron con música", confesó una de las vecinas a la emisora RPP.
El ministro lo niega
Barranzuela niega que haya organizado una fiesta de Halloween, dice que se trataba de una reunión de trabajo a la que asistieron "contadas personas". "Obedeció a una reunión de coordinación frente a los conflictos al interior de nuestro Perú, y de ninguna forma de carácter social o evento masivo", explicó. Aún así, está citado por la Comisión de Defensa del Congreso para dar explicaciones.
Publicidad