Reino Unido

Piden la dimisión del ministro de Sanidad británico al pillarle con su amante saltándose las medidas del coronavirus

El ministro mantuvo una relación extramarital con una asesora a la que contrató con fondos públicos.

Publicidad

El Partido Laborista pidió este viernes la dimisión del ministro de Sanidad, Matt Hancock, por "abuso de poder" y "conflicto de interés" tras revelarse que el político mantuvo una relación extramarital con una asesora a la que contrató con fondos públicos.

La polémica se centra también en que ese encuentro es contrario a las medidas de distanciamiento social que existen en Reino Unido. El ministro, en una nota a los medios, pidió disculpas por no respetar la distancia social y admitió que "defraudó a la gente".

Hancock, casado desde hace 15 años, fue captado por las cámaras de seguridad de su oficina en la tarde del pasado 6 de mayo, día en el que el Parlamento estaba absorto en las elecciones locales.

El puesto de Hancock como ministro de Sanidad "pende de un hilo", según 'The Sun', pues ya se le acusó con anterioridad de mentir sobre su gestión de la pandemia; e incluso de malversación de fondos públicos, ya que su antiguo vecino recibió un contrato millonario para hacer pruebas de covid, a pesar de carecer de experienciaç

Isabel II compadece al ministro

La reina Isabel II provocó este miércoles sorpresa en los medios británicos al describir como "pobre hombre" al ministro de Sanidad, uno de los principales responsables de la lucha contra la pandemia en el Reino Unido y en el centro de una agria polémica política en las últimas semanas.

"Acabo de estar hablando con su ministro de Sanidad, pobre hombre", dice la reina, que más tarde continúa: "Está lleno de...". Boris Johnson la interrumpe en ese momento para espetar: "Está lleno de judías", una expresión coloquial que en inglés significa estar "repleto de energía".