Un niño en una cama de hospital.

Publicidad

EN ESTADOS UNIDOS

Pierden la custodia de su hijo al tratar de curarle el cáncer con terapias alternativas en Florida

El niño ya había sido retirado del cuidado de sus padres cuando no acudieron a una sesión de quimioterapia y abandonaran el estado.

Un niño de cuatro años que sufre cáncer deberá vivir con sus abuela según una orden judicial tramitada en Florida, en Estados Unidos.

Un tribunal tomó la decisión después de que los padres del pequeño se negaran a someterle a sesiones de quimioterapia y utilizar terapias alternativas. El niño ya había sido retirado del cuidado de sus padres cuando no acudieron a una sesión de quimioterapia y abandonaran el estado.

El niño, que fue diagnosticado con leucemia linfoblástica aguda en abril, ha recibido por parte de sus padres con oxigenoterapia, hierbas, agua alcalina y cannabis medicinal, según CNN.

En mayo, los padres fueron encontrados tras huir del estado tras la búsqueda policial y el niño fue llevado a su abuela para que recibiera el tratamiento médico.

Este lunes el juez dictaminó que sería un gran error devolver la custodia a los padres y consideró que mantener al niño bajo la custodia de la abuela materna sería "la única forma de garantizar la salud, seguridad y el bienestar" del pequeño.

Publicidad