Piromanía
Pillan a un motorista pirómano 'in fraganti' gracias a una cámara oculta en Italia
La policía italiana ha podido detener al hombre gracias a las imágenes que captaron una cámara oculta. Será juzgado por ser el principal sospechoso de un gran incendio en el pueblo de Nemoli, en Potenza.
Publicidad
La policía italiana ha detenido a un hombre de 47 años de Nemoli acusado de ser el principal culpable de un incendio forestal que se produjo el 1 de septiembre de 2021 en el pueblo, cerca de Potenza. Una cámara oculta colocada por los agentes pudo captar 'in fraganti' al pirómano que, sobre su moto, se paraba unos segundos y con un mechero prendía fuego a una zona de hierba seca.
Las primeras investigaciones de los guardias forestales de los Carabinieri condujeron a la hipótesis de que podría haber habido otros puntos de ignición: se estableció un sistema de cámaras, gracias al cual los investigadores observaron a un hombre en una motocicleta que, deteniéndose dos veces, prendió fuego en dos puntos diferentes de una ladera.
Autor de incendios en diferentes puntos del pueblo
Además, gracias a este sistema de vigilancia, han podido confirmar que se trata del mismo individuo que causó numerosos incendios en este mismo municipio italiano. Gracias al apoyo de un sistema de cámaras de videovigilancia colocadas en las proximidades de estas otras zonas, se pudo capturar al pirómano.
La identificación del vehículo a partir de la matrícula extraída de las grabaciones de vídeo ha permitido localizar al responsable y, ante los graves indicios de culpabilidad que presentan las pruebas físicas, el Juzgado de Lagonegro decidió aplicar la medida cautelar de arresto domiciliario.
Más Noticias
- Putin reta a Estados Unidos a un duelo de misiles hipersónicos y antimisiles en Kiev: "Estamos preparados"
- El asesinato de Kirillov en Moscú, un golpe psicológico en la guerra entre Rusia y Ucrania: "El exceso de ego lo delató"
- A la Siria después de Al Assad le espera "un futuro muy negro": "No se puede gobernar ningún país de Oriente Medio sin mano de hierro"
El pirómano utilizaba su moto para prender fuego a diferentes puntos del terreno y así provocar un incendio mayor y que se propagase más rápido. Ahora, será juzgado por el delito y podría enfrentarse a una pena de hasta diez años de prisión.
Publicidad