Auroras boreales

Un piloto desvía el avión para mostrarle a dos novios una aurora boreal

La pareja volaba desde Islandia a Mánchester sin haber conseguido ver este fenómeno que finalmente pudieron observar volando.

Imagen de una aurora boreal

Imagen de una aurora borealAntena 3 Noticias

Publicidad

Islandia es uno de los destinos más llamativos para los turistas que van en busca de auroras boreales, un fenómeno que surge del choque entre las inyecciones de masa solar y la magnetosfera de la Tierra. En este país del norte de Europa suelen ocurrir durante una gran parte del año, pero no es del todo seguro que viajes a Islandia y consigas ver este fenómeno visual, pues la condiciones climatológicas pueden interrumpirlo, ya que para que se produzcan es necesario que haya oscuridad en el cielo y que esté parcialmente despejado.

Sin embargo, una pareja recién prometida de dos británicos emprendió un viaje a Islandia este mes pero no consiguieron durante la estancia su objetivo de contemplar este espectáculo realmente extraordinario.

El piloto decide cambiar la ruta

A pesar de fracasar en su intento de ver la aurora boreal en los días que estaban en la isla, cuando volaban de regreso a Mánchester Adam Groves y su novia Jasmine Mapp, la pareja consiguió vislumbrar el fenómeno natural, gracias al desvío del piloto del avión para que todos los pasajeros contemplasen los colores característicos boreales.

El comandante del avión de la compañía EasyJet empezó de un momento a otro y sin esperarlo a dar vueltas de 360 grados para que todos viesen las luces del norte, pues la pareja estuvo persiguiendo durante todo el viaje en Islandia las auroras boreales y además no se encontraba en el lado del avión desde el que se captaba la vista del fenómeno, aunque con los giros del piloto realizaron su sueño los recién prometidos.

"Esperábamos verlos mientras estábamos allí, pero no tuvimos la oportunidad", aseguró el novio a la BBC. "Despegamos y, a la mitad del vuelo, el piloto apagó todas las luces y se podía ver la vista por la ventana izquierda, pero estábamos sentados en el lado derecho y después de unos minutos, el piloto cambió de marcha e hizo un giro de 360 grados para que todos lo vieran".

El viaje que les dio su compromiso termino con un "final perfecto" para la pareja. "Después de días de subirme al coche tratando de encontrar las auroras boreales sin verlas, finalmente poder verlas en el cielo fue el final perfecto para un viaje muy especial", afirmó Mapp a la cadena británica.

Publicidad