Accidente aéreo en Lituania

Muere un piloto español en un accidente de avión cuando iba a aterrizar en Lituania

La compañía española Swiftair sufre un accidente aéreo con un B737 de carga en Lituania. El avión cayó a las 4:44 de madrugada con cuatro tripulantes a bordo. Ha fallecido un piloto español. Hay dos heridos y un desaparecido.

Accidente avión

Publicidad

El avión operado para DHL se disponía a aterrizar en el aeropuerto de Vilna. Se aproximaba a la pista cuando la torre de control perdió la comunicación. El aparato impactó contra una vivienda de dos plantas que se incendió. Atravesó la casa y se estrelló en el patio. Había 12 personas en el momento del impacto. Se llevaron un buen susto pero pudieron salir a tiempo y resultaron ilesos. "El avión estaba aterrizando y cayó unos kilómetros antes del aeropuerto, derrapó varios cientos de metros y sus restos alcanzaron una casa residencial", señala el director del Departamento de Bomberos y Rescate de Lituania (PAGD) , Renatas Požėla. Es una zona residencial muy poblada.

Los bomberos rescataron a tres heridos de entre los restos del avión y un fallecido, el piloto español. Los otros tres miembros de la tripulación son un español, un alemán y un lituano . Resultaron heridos y están hospitalizados, uno de ellos en estado grave. El fuego fue extinguido por los bomberos . Tardaron más de dos horas en apagarlo y necesitaron seis camiones y un camión cisterna de agua.

Abierta una investigación

El avión siniestrado es un Boeing que cubría la ruta entre el aeropuerto germano de Leipzig y el aeródromo de Vilna. Se ha abierto una investigación para conocer por qué el aparato cayó en picado . "Se están investigando todas las circunstancias", asegura el comisario general de Policía, Arūnas Paulauskas. De momento, se ha descartado una explosión. Ningún paquete que transportaba el avión llevaba explosivos. Todo apunta a problemas técnicos. Aunque el piloto en ningún momento indicó a la torre de control que tuviera algún problema durante la maniobra de aterrizaje. El jefe de la policía lituana afirma " el accidente se ha debido probablemente a un fallo técnico o a un error humano".

El avión Boeing 737 pertenecía a la compañía aérea española Swiftair. Era un vuelo chárte de DHL, de 32 años de antigüedad y fabricado en la planta de Boeing en Renton, Estados Unidos. Voló por primera vez en 1993 y se convirtió en un avión de carga en 2015.

Este nuevo accidente se suma a una serie de siniestros y averías de aviones Boeing 737 del fabricante estadounidense. Swiftair compró este aparato en 2015. La aerolínea opera una flota de 47 aviones de distintos modelos: B737, ATR y EMB120. Tiene una plantilla de 600 empleados y atiende a más de 30 clientes en el transporte de carga y viajeros en Europa y en África. Sus ingresos anuales son de 140 millones de euros.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad