Publicidad

Protestas en Chile

Piñera, abierto a discutir cambios en la Constitución para frenar las protestas

El presidente de Chile ha recalcado que el canal para modificar la Constitución debe ser el Parlamento.

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, se ha declarado dispuesto a discutir cambios en la Constitución del país pero siempre que se realicen desde el Congreso por ser el canal que establece para tramitar estas modificaciones la "democracia" chilena.

"Como presidente y Chile Vamos estamos absolutamente disponibles a discutir cambios a nuestra Constitución. Eso puede terminar en reformas o en una nueva Constitución, pero dentro de los canales que establece nuestra democracia", ha afirmado el mandatario chileno, en una entrevista concedida al canal de televisión chileno Mega.

Piñera ha dicho que su partido tiene de hecho un "proyecto de reforma de la Constitución" pero ha recalcado que el canal para modificarla debe ser el Parlamento.

"¿Dónde debe discutirse la reforma a la Constitución? Donde lo establece nuestra democracia: en el Congreso, que podrá decidir si hacemos plebiscito o hacemos asamblea, pero no lo que no podemos hacer, y que algunos están pretendiendo, que es romper la institucionalidad que tenemos porque eso significa el caos", ha subrayado.

Publicidad