Publicidad
EEUU | GRAN ÉXITO DE LA INICIATIVA
Una pizzería ofrece descuentos al cliente si lleva armas
Hasta un 80% de los clientes de este establecimiento, ubicado en el estado de Virginia, se presentó con armas o con sus licencias. El dueño del local está pensando en hacer permanente la oferta.
Una pizzería del estado de Virginia (EEUU) ofrece un descuento del 15% a los clientes que poseen armas. El dueño de este establecimiento, Day Laze, es contrario a la legislación sobre el control de armas de fuego y, de hecho, es propietario de varias pistolas.
Según ha contado a varios medios locales, la iniciativa ha tenido un gran éxito: hasta un 80% de sus clientes se presentó en su local con armas o con sus licencias. Uno incluso llevó un AK-47, uno de los fusiles de asalto que el presidente estadounidense, Barack Obama, pretende prohibir con la nueva legislación.
Aunque estaba previsto que el descuento durara sólo un período limitado de tiempo, el empresario está estudiando dejarlo de forma permanente, visto el amplio consenso recibido. Según ha revelado, Laze se inspiró para su pizzería en una heladería de Utah que dispone de una oferta similar.
El debate sobre las armas cobró nueva fuerza en Estados Unidos tras el tiroteo en la escuela Sandy Hook en Newtown, Connecticut, donde un individuo asesinó a 20 niños y seis adultos el pasado 14 de diciembre.
Publicidad