China
La población China disminuye por primera vez en 60 años
Se reduce la población China, por primera vez en un largo periodo de tiempo, los fallecimientos así como su baja tasa de natalidad han provocado que las cifras de ciudadanos chinos bajen.
Publicidad
Un dato llamativo en el gigante asiático: su población ha disminuido por primera vez en 60 años. En 2022 China perdió a 850.000 personas.
La principal razón es que ha subido la tasa de mortalidad, que es la más alta en 50 años. Pero también que ha caído la natalidad. La población china está envejeciendo y a esto hay que sumar las miles de muertes que está provocando el COVID.
Datos de la Oficina de Estadística
La Oficina de Estadística Nacional de China ha publicado este martes que la población del país se ha reducido por primera vez desde 1961. El gigante asiático cuenta hoy con 411 millones de habitantes.
De esta forma, China perderá en los próximos meses su primera posición en el ránking de los países más poblado del mundo en favor de India. Según estos cálculos, el Gobierno chino asegura que el objetivo anual de crecimiento se queda muy por debajo del 5,5% anual. China eliminó hace años la limitación de un hijo único. La economía del país también se está viendo resentida como respuesta ante la política de cero casos.
Más Noticias
- VÍDEO | La espectacular persecución policial para rescatar a un taxista secuestrado: varios disparos y accidente final
- El Tribunal Supremo de Estados Unidos respalda la ley que prohíbe el uso de TikTok en el país
- El principal sospechoso de la desaparición de Madeleine McCann saldrá de la cárcel en unos días
Tasa de fallecimientos Covid
Sin embargo, mientras los crematorios y funerarias se encuentran rebasados, la cifra oficial de muertos por coronavirus sigue siendo baja. Una cifra que para la OMS dista mucho de la realidad. "Seguimos pidiendo a China datos más rápidos, regulares y fiables sobre hospitalizaciones y muertes, así como una secuenciación viral más completa y en tiempo real. La OMS está preocupada por el riesgo para la vida en China y ha reiterado la importancia de la vacunación, incluidas las dosis de refuerzo, para proteger contra la hospitalización, la enfermedad grave y la muerte", ha informado el director general del organismo, Tedros Adhanom Ghebreyesus.
Publicidad