Podrían haber sustituido gárgolas por aliens en una abadía escocesa

Publicidad

ESCOCIA I LA ABADÍA DATA DEL AÑO 1245

Podrían haber sustituido gárgolas por aliens en la fachada de una abadía

La figura de la nueva gárgola escocesa en una abadía fechada en el siglo XIII se ha convertido en una auténtica sensación en Internet. ¿Por qué? Pues por su semejanza a otra criatura que nada tiene que ver con las gárgolas, un alien. Podría haberse sustituido durante la última restauración por uno de los obreros con el objetivo de divertirse un poco.

La abadía de Paisley Abbey, en Escocia, ha sido fundada en 1245 y restaurada hacia el 1300. Ahora el reciente 'descubrimiento' de un alien que pretende sustituir a la mítica figura de una gárgola como adorno en la fachada ha creado la especulación de todos los medios sobre las influencias del posible escultor.

Sin embargo, gracias a la repercusión mediática, se ha sabido que la última restauración data de los años noventa y que varias gárgolas podrían haberse reemplazado por otras figuras como la del posible extraterrestre.

El reverendo de la abadía, Alan Birss, ha sospechado que uno de los obreros podría estar envuelto en la sustitución de la pieza y que podría haberlo hecho con el objetivo de divertirse un poco.

Publicidad