Von der Leyen se reúne en Londres con Johnson para hablar del Brexit

Publicidad

'Brexit'

La polémica campaña con que Boris Johnson consiguió arrasar en las elecciones diciembre

Johnson ha dedicado toda su campaña electoral a apoyar la decisión de un 'brexit' para 2020 con polémicos eventos que han dado mucho que hablar.

El primer ministro británico, Boris Johnson, optó por un truco de campaña dos días antes de las elecciones británicas. El líder del Partido Conservador condujo una excavadora, estampada con un letrero en el frente que decía 'Get Brexit Don',a chocarse con una pared de cajas de una pared donde ponía la palabra "estancamiento".

Johnson planeaba de este modo reforzar su argumento para abandonar la Unión Europea para este 2020, algo que se pondrá en practica este viernes, instando a los votantes a devolver el poder para que Gran Bretaña pueda "romper el libro de reglas de la UE y escribir uno nuevo para nosotros".

El primer ministro dedicó parte de su campaña en foralecer su apoyo a una salida de Reino Unido de la Unión Europea. Una polémica campaña en la que no faltó de nada, desde una parodia de la película 'Love actually' a repartir botellas de leche por diferentes barrios.

Lo que está claro que este tipo de campaña le ha ayudado a conseguir lo que proponía desde el principio, un 'brexit' para 2020.

Publicidad