Publicidad
EL ANUNCIO LO HIZO EL PADRE DE OMAR
Polémica en Egipto por el anuncio de boda de Omar, un niño de 12 años, con su prima Gharam de 11
Omar luce un elegante traje azul con una corbata a juego y Gharam perfectamente maquillada, si no fuese una niña de 11 años, viste un vestido blanco compuesto por una falda de tul y un corpiño de pedrería. La imagen enfrenta a la sociedad egipcia.
Omar tiene 12 años y su prima Gharam 11, pese a su corta edad se han convertido en protagonistas involuntarios de una polémica en Egipto. La pasada semana durante la celebración de la boda del hermano mayor de Omar, el padre de ambos se dejó vencer por la "alegría" y anunció el compromiso de Omar y Gharam.
Este anuncio no sólo se hizo de palabra sino que se dejó escrito en las redes sociales acompañado de una foto de los pequeños. La polémica estaba servida, el diario The Washington Post recoge unas declaraciones de Nasser Hassan, padre de Omar, al diario Al Watan en las que dice que "no hay nada inapropiado" en el anuncio de boda y no entiende el revuelo formado.
La indignación crece con la imagen publicada en las redes sociales y es que pese a que por el momento no se han casado la foto perfectamente podría ser de unos novios el día de su boda si no fuese por la corta edad de ambos. Él luce un elegante traje azul con una corbata a juego y ella perfectamente maquillada, si no fuese una niña de 11 años, viste un vestido blanco compuesto por una falda de tul y un corpiño de pedrería.
En Egipto está prohibido el registro de matrimonios de menores de 18 años, sin embargo UNICEF sigue denunciando que el 17% de las chicas se casan por debajo de esta edad.
Reda Eldanbouki, director del Centro de la Mujer de Orientación y Sensibilización legal ha presentado una denuncia ante el fiscal general para investigar el incidente y vigilar a los padres responsables de este "crimen", dijo en un comunicado.
Publicidad