Publicidad
UN BEBÉ DE 14 METROS DE ALTURA DA LA BIENVENIDA
Polémica por unas esculturas gigantes de Damien Hirst en un hospital en Qatar
Catorce esculturas gigantes de bronce del extravagante artista británico Damien Hirst, que representan las visiones del crecimiento del feto desde el nacimiento, dan la bienvenida a pacientes de un hospital en Qatar.
Esta obra monumental, llamada " El Viaje Milagroso", muestra un feto en crecimiento en el útero y culmina con un bebé desnudo, de 14 metros de altura. Es la pieza central de una impresionante colección de arte moderno del Hospital de Sidra. "Creemos que estas esculturas reflejan la misión de Sidra, de cuidar la salud de las mujeres y los bebés. Son perfectas para este lugar", dice Layla Ibrahim Bacha, especialista en artes de la Fundación Qatar.
Las esculturas que se dieron a conocer por primera vez en octubre de 2013, no se han visto hasta hace unas semanas. Fueron cubiertas, según fuentes oficiales, para protegerlas de las obras de construcción en el hospital, especializado en salud materno infantil. Pero fueron tapadas después de que partidarios del conservadurismo religioso, protestaran en redes sociales, porque rechazan las representación de los seres humanos en obras artísticas.
Entre las 65 obras de este centro especializado en la salud de la mujer y el niño se incluyen obras de grandes artistas internacionales y del mundo árabe, incluido Qatar. Una clínica ambulatoria en el cuarto piso está decorada con una instalación de neón titulada "Escucho el océano y todo lo que oigo es usted" de Tracey Emin, una de las artistas británicas. Sidra Hospital, que costó más de 6 mil millones, comenzó a recibir pacientes en enero y el mes pasado completó con éxito la primera operación de separación de gemelos en Catar.
Publicidad