Publicidad
LAS REDES SOCIALES LAS HAN DADO A CONOCER
Las cinco polémicas más sonadas de United Airlines
La compañía estadounidense se ha visto involucrada, en las últimas semanas, por varias polémicas que dañan sin duda su imagen y reputación.
A principios de abril la aerolínea United Airlines ocupaba las portadas de los diarios de medio mundo tras filtrarse unas imágenes en las que un pasajero era sacado a la fuerza y sangrando de un avión debido a que había 'overbooking'.
El 'overbooking' del vuelo, que viajaba de Chicago a Louisville, en EEUU, obligó a la compañía a buscar asientos libres. Sin embargo, ante la negativa de los asistentes a ceder de forma voluntaria su puesto, se seleccionaron a algunos al azar, entre ellos el de un doctor, que debía estar en el hospital el día siguiente, y se negó a dejar su asiento.
La compañía avisó a la Policía, que sacó a rastras al pasajero entre gritos y mientras el resto de testigos grababa el incidente con sus móviles.
Días después, el director ejecutivo de la aerolínea, Óscar Muñoz, afirmó que no se volvería a utilizar a policías para sacar a los pasajeros de los aviones en caso de sobreventa de billetes y reiteró su "vergüenza" por el episodio vivido.
Este fue el primer polémico caso que salió a la luz, pero no el único. Un empleado de la aerolínea United Airlines prohibió a dos chicas embarcar en un vuelo porque vestían mallas, según Shannon Watts, una mujer que presenció lo ocurrido, a través de su cuenta de Twitter. "Las está forzando a cambiarse o a ponerse un vestido sobre los leggins, sino no podrán embarcar", explicaba Watts, que se encontraba en una puerta de embarque en el Aeropuerto Internacional de Denver y añadía: "¿Desde cuando la aerolínea hace de policía con la ropa de las mujeres?".
Posteriormente, la aerolínea norteamericana emitió un comunicado en el que aseguraba a sus clientes que "los leggins son bienvenidos" a bordo de sus aviones. Explicaba que las jóvenes viajaban con el pase especial de familiares de los empleados, con el cual, según la compañía, debían de cumplir la política de vestimenta de la misma. "Estos pasajeros están representando a la compañía y por eso no pueden ir con leggins, pantalones rotos, chanclas o cualquier otro artículo que permita ver su ropa interior", declaró el portavoz de la compañía.
Otro incidente salpicó a la compañía días después, cuando una pareja denunció que fueron expulsarles del avión cuando iban a tomar un vuelo en EEUU para casarse en Costa Rica. Aseguran que fueron los últimos en embarcar y que, cuando llegaron a sus asientos, uno de ellos estaba ocupado. Dicen que pidieron ser reubicados pero no se lo permitieron.
Por otro lado, este mismo miércoles, el candidato a ser el conejo más grande del mundo ha muerto en un vuelo de United Airlines después de que un veterinario afirmara que se encontraba en perfecto estado de salud.
El primer caso de todos lo sacó a la luz el músico canadiense Dave Carrol, que se vengó de United Airlines después de que la compañía le rompiera su guitarra en uno de sus viajes, con un vídeo cuya versión original supera los 17 millones de reproducciones. A continuación te dejamos la versión subtitulada:
Publicidad