Alemania

El Estado Islámico se atribuye el atentado con tres muertos del festival en Alemania

Las autoridades no califican el ataque como acto de locura, sino como "atentado terrorista".

Varios muertos y numerosos heridos en un ataque con cuchillo en un festival de Solingen, Alemania

Publicidad

El Estado Islámico se ha atribuido el ataque en un festival en la ciudad deSolingen, en el oeste de Alemania, que dejó tras de si tres muerto y ocho heridos, cinco de ellos de gravedad. La ciudad celebraba su 650 aniversario cuando un hombre comenzó a apuñalar a las personas.

Según la información proporcionada por una fuente anónima a la Agencia Amaq, "el autor del ataque de ayer contra una concentración de cristianos en la ciudad de Solingen, en Alemania, es un soldado del Estado Islámico".

El breve comunicado asegura que el agresor perpetró estos ataques "en venganza de los musulmanes en Palestina y en todas partes". El agresor apuñaló de forma aleatoria a varias personas y aprovechó el caos generado para poder huir.

Markus Caspers, fiscal responsable de la lucha antiterrorista en la región de Renania del Norte-Westfalia (NRW), no ha querido proporcionar una descripción del presunto autor del ataque, debido a los testimonios contradictorios que se han recogido y a la poca claridad que se ha logrado hasta ahora en el caso.

Operación Policial

La Policía investigó el ataque como "atentado terrorista" y no lo calificó de acto de locura como se pensó al principio. Después, la Policía ha detenido a dos personas relacionadas con el ataque.

Thorsten Fleiss, director del operativo policial, comunicó que, entre ellos, un adolescente de 15 años fue detenido este sábado en Solingen bajo la sospecha de haber tenido conocimiento previo del ataque.

"La Policía tiene desplegadas un gran número de fuerzas alrededor del casco antiguo de Solingen, entre ellas fuerzas especiales. En estos momentos se está interrogando a víctimas y a testigos", detalló la Policía de la región de Renania del Norte - Westfalia (NRW) en un comunicado.

Intentó herir en el cuello de forma deliberada

Se ha pedido a la población del lugar proporcionar indicios o imágenes del momento del ataque a través de un portal creado de forma especial en un intento de reforzar los criterios de búsqueda. A los habitantes de la localidad se les ha pedido que eviten el casco antiguo de la ciudad y que se queden en sus domicilios a ser posible.

"El atacante acuchilló a personas de forma aleatoria. Por eso en estos momentos partimos de un atentado", ha confirmado el comisario Sascha Kresta, portavoz de la policía de Wuppertal. Dice que según sus informaciones el agresor trató de herir de forma deliberada a las víctimas en la zona del cuello: "En estos momentos hay tres víctimas que fueron heridas de forma letal y cinco heridos graves, así como gente que está en shock".

Por su parte, el ministro del Interior de la región de Renania del Norte - Westfalia (NRW), Herbert Reul, desplazado al lugar de los hechos, ha esgrimido que probablemente el atacante actuaba en solitario. Por el momento no hay "indicios sólidos", aunque afirmó que la Policía está trabajando a contrarreloj para localizar al presunto agresor.

"La cuestión ahora es cómo conseguir atrapar al agresor. Alguien ha atacado arbitrariamente a personas de la nada y los ha matado sin que tengamos idea del motivo", agregaba. El brutal ataque sucedió el viernes sobre las 22:00 horas durante un festival al aire libre en el centro de Solingen en ocasión del 650 aniversario de la fundación de la ciudad del oeste de Alemania.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com.

Publicidad