Policía belga patrulla en el metro

Publicidad

DESPLIEGUE DE UN IMPORTANTE DISPOSITIVO

Concluye sin detenciones la operación antiterrorista en el sur de Bélgica

Los registros llevados a cabo se enmarcan en la investigación que las autoridades belgas llevan a cabo en el contexto de la amenaza terrorista en el país. La Policía está desarrollando un asalto que ha llevado incluso a cortar una parte de la autopista E42 que une Charleroi y Namur.

La operación antiterrorista llevada a cabo en Auvelais, en el sur del país, ha concluido ya, según informó el alcalde de esa localidad, Jean-Charles Luperto, informan los diarios belgas. Los registros, llevados a cabo en ese pequeño municipio, situado en el distrito de Sambreville, entre las ciudades de Charleroi y Namur, se enmarca en la investigación que las autoridades belgas llevan a cabo en el contexto de la amenaza terrorista en el país.

La operación ha implicado el despliegue de un importante dispositivo ya que, según la RTBF, los investigadores buscaban principalmente materiales más que a individuos concretos. Los registros han terminado sobre las 13.30 horas locales, dijeron fuentes judiciales. "El laboratorio todavía se encuentra sobre el terreno para llevar a cabo una serie de tareas", según el alcalde.

Por el momento no han trascendido detalles sobre los registros llevados a cabo ni de eventuales detenciones. La alerta por posibles atentados terroristas en Bruselas, al estilo de los del 13 de noviembre en París, sigue al máximo nivel en Bruselas y al nivel 3 (sobre 4) en el resto del país. La Policía busca a Salah Abdeslam, sospechoso de participar en esos atentados, y a Mohamed Abrini, de 31 años, quien fue visto con él dos días antes de los ataques.

Publicidad