Publicidad

VIAJABAN EN UN VEHÍCULO "SOSPECHOSO"

La Policía belga busca en Bruselas a dos presuntos terroristas

Las fuerzas especiales de la Policía Federal de Bélgica han detenido a cuatro personas que viajaban en un vehículo "sospechoso" en el barrio histórico bruselense de la Place du Grand Sablon. Estos arrestos se producen pocas horas después de que el país elevase al máximo el nivel de alerta terrorista en la capital.

Las fuerzas especiales de la Policía Federal de Bélgica han detenido esta tarde a cuatro personas en el barrio histórico de la Place du Grand Sablon en Bruselas, según han informado fuentes militares a la cadena belga RTL.

Los detenidos viajaban en un vehículo "sospechoso" y todos ellos fueron arrestados en torno a las 15.00, según estas mismas fuentes, que no han dado más detalles.

Del mismo modo, según 'Le Soir', los agentes de seguridad estarían buscando a dos hombres armados y uno de ellos llevaría una bomba para suicidarse como los atacantes de París.

Bélgica ha elevado esta madrugada el nivel de alerta terrorista en Bruselas a un nivel 4, el máximo posible, tras una nueva evaluación del Organo de Coordinación para el Análisis de Amenazas (OCAM, por sus siglas en francés), según ha anunciado el Centro de Crisis del Servicio Público Federal de Interior del país.

La alerta máxima se ha decretado en Bruselas, pero el resto del país se mantiene en nivel 3. Según el comunicado, el análisis realizado demuestra "en efecto una amenaza seria e inminente", por lo que se exige tomar medidas de seguridad específicas, así como ofrecer ciertas recomendaciones particulares a la población.

Publicidad