Publicidad

INTENTAN SABER SI ES EL 'HMBRE DEL SOMBRERO'

La policía belga registra más viviendas tras la detención de un cómplice clave en los atentados

La policía ha hallado las huellas de Abrini en el piso donde se alojaron los terroristas de Bruselas y en el coche utilizado en los atentados de París. En la operación de este viernes se detuvo a seis personas. Formarían parte de una célula integrada por amigos que siempre habían vivido en Molenbeek.

Medios como el diario "Le Soir" y la cadena pública francófona RTBF indican que ha concluido una operación policial de envergadura en el distrito bruselense de Etterbeek, en la que intervinieron varias decenas de agentes, artificieros, fuerzas especiales y policía científica, y que incluso motivó la evacuación de vecinos, según testigos.

La VRT asegura, citando a la Fiscalía, que el resultado de esta operación ha sido "negativo".

Los investigadores intentan averiguar ahora el grado de implicación de Abrini en los atentados de Bruselas, ya que hallaron su ADN en el piso del que partieron los dos suicidas que hicieron estallar cargas explosivas en el aeropuerto de Zaventem.

Tratan de determinar si Abrini es el tercer hombre que fue visto con los terroristas del aeropuerto y que es conocido como el "hombre del sombrero" porque portaba uno en las imágenes registradas por cámaras de seguridad ese día.

También intentan establecer si Krayem es el "segundo hombre del metro", al que se vio hablando con el terrorista que se inmoló en el suburbano de la capital minutos antes de que efectuase la acción.

Publicidad

Imágenes generadas con Inteligencia Artificial o vídeos sacados de contexto: desinformación tras el terremoto de Myanmar

Imágenes generadas con Inteligencia Artificial o vídeos sacados de contexto: desinformación tras el terremoto de Myanmar

Tras el terremoto de magnitud 7,7 que ha sacudido el noroeste de Myanmar, dejando al menos 1.700 muertos y más de 3.400 heridos, las redes sociales se han llenado de vídeos sacados de contexto e imágenes generadas con Inteligencia Artificial. En 'Verifica A3N' te contamos más detalles para que no piques.

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen

Von der Leyen avisa a Trump de que la UE tiene fuerza para "contraatacar" sus aranceles: "No queremos tomar represalias, pero..."

La presidenta de la Comisión Europea ha defendido que Europa tiene un "plan sólido" frente a los aranceles de Estados Unidos.