Varias personas observan la Torre Grenfell tras apagarse el incendio

Publicidad

CINCO DESAPARECIDOS HAN SIDO LOCALIZADOS

La Policía británica sitúa en 79 los muertos y desaparecidos en el incendio de la Torre Grenfell

La Policía Metropolitana está dando prioridad a la identificación de las víctimas, pero ha advertido de que no todas podrán ser identificadas. El incendio se declaró el pasado día 13 de junio de madrugada en la planta cuarta del edificio.

El balance de víctimas por el incendio en la Torre Grenfell en Londres asciende ya a 79 muertos y desaparecidos, a los que también se da como presumiblemente fallecidos, según ha informado este lunes el comandante de la Policía Metropolitana, Stuart Cundy.

El responsable policial ha indicado que cinco personas que figuraban en la lista de desaparecidos han sido localizadas y se encuentran bien, y ha dejado claro que el balance podría aumentar todavía.

Asimismo, Cundy ha explicado que se está dando prioridad a la identificación de las víctimas, pero ha advertido de que no todos podrán ser identificados y que el proceso podría prolongarse durante semanas.

Según ha dicho, resulta difícil describir la devastación dejada por las llamas en el edificio de 24 plantas, en el que se declaró un incendio pasada la madrugada del martes 13 de junio.

Publicidad

Largas colas de fieles para visitar la capilla ardiente de Francisco que estará abierta hasta el viernes

Largas colas de fieles para visitar la capilla ardiente de Francisco que estará abierta hasta el viernes

A las 11 ha quedado abierta al público la capilla ardiente. Por delante tres días de velatorio hasta su funeral el próximo sábado. Todo estará bajo la supervisión del camarlengo.

guardia suiza

La Guardia Suiza que estará presente en las ceremonias de despedida del Papa: jóvenes mercenarios que le protegen con su vida

Con el mismo uniforme de la época renacentista, la Guardia Suiza lleva cinco siglos protegiendo al sucesor de Pedro. Tras un entrenamiento que pocos aguantan, se comprometen a velar por la seguridad del pontífice con su vida