La Policía vigila cerca del lugar donde un soldado fue asesinado

Publicidad

ATAQUE EN EL SUR DE LONDRES

La policía británica sospecha que el ataque puede estar vinculado al islamismo radical nigeriano

Las autoridades británicas están investigando los posibles vínculos con Nigeria de los autores del ataque terrorista perpetrado en el sureste de Londres, según han informado dos fuentes cercanas al caso.

El suceso ha ocurrido en el barrio de Woolwich, donde dos hombres armados han atacado a otro de entre 20 y 30 años que vestía una camiseta de ayuda a los veteranos militares. El diputado Nick Raynsford ha identificado a la víctima como un miembro de las Fuerzas Armadas, aunque el Gobierno ha rehusado confirmar este dato.

Varios testigos han explicado a Sky News que los dos atacantes cantaban 'Allahu Akbar' (Alá es grande) mientras agredían al hombre y que pidieron a varios transeúntes que tomaran fotos. Uno de ellos incluso aparece en un vídeo poco después del crimen, ensangrentado y con cuchillos en las manos, antes de que la Policía le abatiese.
"Juramos por el todopoderoso Alá que nunca dejaremos de combatiros", proclama el individuo, que se dirige a la cámara mientras mantiene en sus manos llenas de sangre dos cuchillos, con los que presuntamente ha matado al otro hombre, que aparece tirado en el suelo a unos metros.

El presunto autor también pide perdón a las "mujeres" por haber sido "testigos" de lo sucedido. "Pero en nuestra tierra nuestras mujeres tienen que ver lo mismo", sostiene. "Vuestro pueblo nunca estará seguro. Derribad a vuestro gobierno, no se preocupa por vosotros", concluye el hombre, visiblemente alterado ante la cámara.

Tras su breve discurso, se aleja unos metros en dirección al lugar en el que está su víctima para hablar con su supuesto cómplice, otro hombre que, según los testigos, también estaría armado.

El comandante policial Simon Letchford ha explicado que los dos agresores han resultado heridos durante un tiroteo --posterior a la grabación del vídeo-- con las fuerzas de seguridad. Ambos sospechosos han sido trasladados a distintos hospitales de la capital, sin que inicialmente haya trascendido detalles sobre su estado o identidad.

 

Publicidad