Publicidad

EL ARRESTADO ACABABA DE ROBAR UNA FURGONETA

Un policía de EEUU se defiende disparando a un detenido tras un forcejeo

El departamento de Policía de Farmington, en Nuevo México, ha difundido unas dramáticas imágenes en que se observa cómo el agente hiere con dos disparos al detenido, con el que se encontraba en un centro médico para que se hiciera pruebas de alcohol y drogas.

El video, grabado por la mini-cámara que el policía llevaba en el uniforme, muestra al oficial de policía David Rock conversando en español con el detenido Heriberto Nava-Martínez en el hospital, una hora después de que el hombre hubiera sido arrestado por estrellar una furgoneta robada contra un comercio de Farmington y seguir luego conduciendo por las calles de forma temeraria.

Nava fue llevado al hospital para someterse a una prueba de alcohol y drogas. Mientras ambos esperaban a los enfermeros en un pasillo, el detenido aparentemente se abalanza sobre el policía, según el agente con intención de arrebatarle el arma. Esto provoca la pelea y, posteriormente, los disparos de Rock, que pide ayuda inmediatamente.

El fiscal de distrito de San Juan, encargado del caso, ha afirmado que esperará varios informes médicos antes de determinar si el agente Rock debe ser inculpado por negligencia u otros cargos en el tiroteo. No obstante, ha afirmado que esos datos probablemente no cambien su opinión de que el policía actuó correctamente al disparar dos veces a Nava, que resultó herido.

Los hechos ocurrieron el pasado mes de septiembre, y la policía asegura que la familia de Nava ha visionado las imágenes antes de hacerlas públicas y de que se celebre el juicio.

Publicidad