París
Un policía ferroviario tirotea a un hombre tras pintar esvásticas y sacar una pistola falsa en París
El hombre entró en muerte cerebral y ha acabado falleciendo después de los disparos recibidos por parte del agente en la estación de Austerlitz, París.
Publicidad
A lo largo del medio día del lunes 3 de febrero, el hombre, de 49 años, estuvo pintando "hasta cuatro esvásticas" con un espray en la estación de tren de Austerlitz, París. Cuando los agentes lo avistaron treinta minutos después, se metió la mano en la chaqueta y "sacó lo que parecía ser una pistola, que sujetó con ambas manos en dirección a los agentes", según explica la Fiscalía de París. Aunque el arma resultó ser falsa, los agentes declaran que "no habría cumplido con las órdenes que se le habían hecho para que la soltara."
Debido al comportamiento del hombre, uno de los agentes abrió fuego, y "una bala alcanzó al sospechoso en la ingle." Según la Fiscalía de París, el autor de los hechos fue identificado posteriormente, con fecha de nacimiento en enero de 1975 en Siria y domiciliado en París.
El hombre ha acabado falleciendo
El agente de seguridad ferroviaria que disparó declara que usó su arma "dos veces", provocando la muerte cerebral y el posterior fallecimiento en el hospital del hombre. Un taxista que se encontraba en las inmediaciones también resultó herido en el pie y fue trasladado al hospital. "Estábamos en el relevo cuando escuchamos dos disparos. Era un tipo que grababa esvásticas frente a la estación. Cuando llegaron los agentes de la SNCF, sacó un arma y no quiso cooperar, por lo que le dispararon", dijo un testigo a 'Le Parisien'. "También vimos a un hombre sujetándose el pie. Se lesionó durante la intervención, pero parecía estar bien".
Se han abierto dos investigaciones
La Policía Judicial está considerando dos investigaciones tras este suceso. Una está relacionada con la violencia contra una persona en una autoridad pública o a cargo de una misión de servicio público, y la otra se refiere a la violencia con un arma por parte de una persona en una posición de autoridad pública o a cargo de una misión de servicio público que resulta en la muerte. El oficial que usó su arma fue puesto bajo custodia para realizar los controles necesarios, y ha sido liberado este martes por la mañana, según la fiscalía.
El tráfico ferroviario se vio interrumpido durante gran parte del día en la estación de Austerlitz, y las tiendas de dentro del recinto echaron el cierre, aunque al final de la tarde se acabó reanudando el tráfico.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad