Publicidad
NEWTOWN | 28 MUERTOS INCLUIDOS EL ASESINO Y SU MADRE
El forense se escandaliza al analizar los cuerpos tras la matanza
La Policía que investiga la matanza de la escuela primaria Sandy Hook, en Connecticut, donde ayer fallecieron 26 personas, ha descubierto "muy buenas pruebas" que explicarían los motivos del atacante. En la masacre murieron 20 niños y seis adultos, además del agresor, un joven de 20 años que se suicidó.
El director de la Oficina Forense de Connecticut (EE.UU.), Wayne Carver, encargado de analizar los cuerpos de los muertos por el tiroteo del viernes en una escuela de Newtown, afirmó que no ha visto "nada igual" en toda su carrera. "No tengo los detalles de todos los fallecidos, pero algunos sufrían heridas devastadoras.
Por supuesto, todos fallecieron por herida de bala (...). No creo que ninguno de mis colegas haya visto algo así antes tampoco", dijo Carver en la segunda rueda de prensa del día dedicada a la investigación de la masacre.
Un total de 27 personas, entre ellos 20 niños y el autor de los disparos, murieron durante el tiroteo que tuvo lugar en la escuela de primaria Sandy Hook de este pequeño pueblo del nordeste de Estados Unidos situado a un centenar de kilómetros de Nueva York.
El forense aseguró que todas las víctimas del tiroteo recibieron más de un impacto de bala, al tiempo que confirmó que el autor de los hechos mató a su madre en la casa en la que vivían antes de dirigirse a la escuela primaria Sandy Hook, donde perpetró la masacre.
Carver distribuyó entre la prensa la lista de fallecidos, con sus nombres y fechas de nacimiento, pero todavía faltan por examinar los cuerpos del autor de los hechos, Adam Lanza, y de su madre, Nancy, unos datos que probablemente se harán públicos el domingo en otra conferencia de prensa que tendrá lugar por la mañana.
Los niños eran Charlotte Bacon, Daniel Barden, Olivia Engel, Josephine Gay, Ana M. Márquez-Greene, Dylan Hockley, Madeleine Hsu, Catherine Hubbard, Chase Kowalski, Jesse Lewis, James Mattioli, Grace McDonnell, Emilie Parker, Jack Pinto, Noah Pozner, Caroline Previdi, Jessica Rekos, Avielle Richman, Benjamin Wheeler y Allison Wyatt.
Los adultos fallecidos fueron Rachel Davino, Anne Marie Murphy, Lauren Russeau, Victoria Soto, Mary Scherlach y la directora del centro, Dawn Hochsprung.
El director forense de Connecticut, que aseguró que su prioridad fue analizar primero a los menores, explicó que los niños fallecidos en el tiroteo fueron identificados por sus familiares a través de fotografías, sin ver el cadáver directamente, para reducir el impacto. "Intentamos hacer nuestro trabajo siendo lo más profesionales y fuertes que pudimos", dijo Carver, quien añadió que entre las víctimas se encontraron algunos con "heridas devastadoras".
La Policía halla pruebas sobre los motivos del asesino del colegio de Newtown
"Las investigaciones que hemos desarrollado en los escenarios del crimen han producido muy buenas pruebas en esta investigación que sugieren que nuestros detectives van a poder utilizarlas, esperamos, para rehacer lo ocurrido de forma completa y saber cómo y, lo más importante, por qué, ha ocurrido esto", ha señalado un portavoz de la Policía del Estado de Connecticut, el teniente Paul Vance, en rueda de prensa.
Vance no ha querido dar más detalles de lo que han averiguado, pero sí ha revelado que el asaltante entró por la fuerza en el colegio Sandy Hook --con alumnos de entre 5 y 10 años-- a pesar de que no le habían permitido el paso.
Por otra parte, la Policía ha informado en un comunicado que la mujer hallada en el segundo escenario del crimen era una familiar del atacante, identificado por fuentes policiales como Adam Lanza. En concreto, los medios de comunicación estadounidenses aseguran que se trata de su madre, Nancy Lanza. La mujer era coleccionista de armas y al parecer poseía dos pistolas, una Sig Sauer y una Glock, y un fusil Bushmaster M4 de 223 milímetros.
El atacante habría utilizado alguna de estas armas para acabar con sus víctimas. Las labores de investigación han continuado durante la noche, lo que ha permitido que esta mañana se hayan trasladado ya todos los cuerpos al instituto forense estatal para realizar sus autopsias. Sin embargo, todavía no se han difundido los nombres de los fallecidos.
Publicidad