Publicidad
LA INVESTIGACIÓN PODRÍA CERRARSE SIN CONOCER LAS CAUSAS DEL INCIDENTE
La Policía Malasia afirma que podría no conocerse cómo desapareció el avión
La Policía Malasia ha afirmado que podría ser posible que la investigación que se sigue en torno a la desaparición del avión de Malaysia Airlines quede cerrada sin que se terminen de conocer las causas reales sobre el incidente. El primer ministro de Malasia ha viajado a Australia para estar al tanto de las operaciones aeronavales sobre la búsqueda del avión Boeing 777-200ER.
El jefe de la Policía de Malasia, Jalid Abu Bakar, ha afirmado que la investigación en torno a la desaparición el 8 de marzo del avión de Malaysia Airlines podría cerrarse "sin que se conozcan las causas reales" del suceso.
"La investigación puede seguir y seguir. Tenemos que aclarar cada pequeño detalle", ha sostenido, según ha informado la cadena de televisión británica BBC.
"Puede que las investigaciones terminen sin que sepamos las causas reales. Podría ser que ni siquiera conozcamos los motivos del incidente", ha agregado Abu Bakar.
El primer ministro de Malasia, Najib Razak, tiene previsto viajar a Perth (Australia) para observar las operaciones aeronavales de búsqueda del avión Boeing 777-200ER, según informó el ministro de Transporte y Defensa malasio, Hishamudin Husein.
Najib aprovechará su visita a Perth, la localidad desde la que parten los buques y los aviones que intentan localizar los restos de la aeronave de Malaysia Airlines, para manifestar su "agradecimiento a todos los involucrados en la búsqueda".
La semana pasada, la compañía aérea comunicó a los familiares de los pasajeros del vuelo MH370 que todas las personas que viajaban a bordo del Boeing 777-200 ER están muertas.
En un mensaje de texto SMS, la compañía comunicó a los familiares que "lamenta profundamente" que tengan que asumir "más allá de toda duda razonable que el MH370 se ha perdido y que ninguno de los que estaban a bordo ha sobrevivido".
Poco después, el primer ministro malasio, Najib Razak, aseguró que los familiares de las 239 personas que viajaban a bordo del avión deben asumir que la aeronave "terminó" en la zona sur del océano Indico.
En respuesta, el Gobierno chino ha pedido a Malasia que aporte toda la información y las pruebas que tiene de que el avión de Malaysia Airlines desaparecido cayó al océano.
En la actualidad, seis países están colaborando en la búsqueda del avión de Malaysia Airlines: Australia, Nueva Zelanda, Estados Unidos, Japón, China y Corea del Sur.
Publicidad