Europol
La Policía pide ayuda para localizar a un fugitivo relacionado con la banda de los 'Ángeles del Infierno'
Autoridades austríacas aseguran que podría estar armado y ser peligroso para la ciudadanía
Publicidad
Es Martin Schabel, un hombre de 50 años que ha sido reclamado por la Oficina Federal de Policía Judicial de la República de Austria por su presunta participación en un delito de tráfico de drogas. La Policía Nacional también ha vuelto a pedir ayuda a través de sus redes sociales para encontrar el paradero de uno de los mayores fugitivos de toda Europa.
"Buscamos a Martin Schabel, fugitivo de 50 años relacionado con la banda motera los 'Ángeles del Infierno', y reclamado por las autoridades austriacas por su presunta participación en un delito de tráfico de drogas", ha anunciado la Policía Nacional.
Recompensa de hasta 5.000 euros
Las autoridades austríacas ofrecen una recompensa de hasta 5.000 euros por cualquier tipo de indicaciones obtenidas legítimamente y que conduzcan al arresto de este hombre, según cuentan desde la Europol, organismo a partir del cual se ha podido saber el nombre del fugitivo.
En la ficha policial de la Europol se explica que está en busca y captura por parte de la Audiencia Provincial de la Penal de la ciudad de Viena. El objetivo es dar con él cuando antes para poder procesarle por un presunto delito de tráfico ilícito de estupefacientes y sustancias psicotrópicas en la que estaría involucrado.
¿Cómo es Martin Schabel?
Martin Schabel es uno de los más buscados por la Europol. Es un hombre de 1,80 metros de altura y que, según cuenta este organismo, podría estar armado y ser peligroso. La fotografía de dicho fugitivo ha sido compartida por la Policía Nacional en su cuenta de Twitter. También se dice que podría haber modificado su apariencia física para no levantar sospechas.
De todos motos, el hombre tiene numerosos tatuajes en el cuerpo. Desde unas manos rezando en su pecho izquierdo hasta la cabeza de un hombre en su espalda, o la cabeza de un perro en la parte inferior de la pierna izquierda. Aunque también podría haber intentado borrar u ocultar estos tatuajes para pasar como desapercibido.
La Europol ha explicado que Schabel está bajo sospecha de haber vendido grandes cantidades de estupefacientes a través de la 'Deep Web' como miembro principal de una organización delictiva entre marzo de 2018 a septiembre de 2020.
Desde la Policía, apuntan que estaría relacionado con la banda motera de los "Ángeles del Infierno". La Agencia de la Unión Europea para la Cooperación Policial ha asegurado que el sospechoso lleva fugitivo desde abril de 2021. La Europol pide ayuda en cualquier parte de Europa, ya que el fugitivo podría haber español, italiano y alemán. Por lo que podría estar en alguno de estos países.
Publicidad