Madeleine McCann

La Policía portuguesa buscará de nuevo a Madeleine McCann en un embalse a 50 kilómetros de donde desapareció

La Policía la buscará en un lago del sur de Portgual, a unos 50 kilómetros de donde fue vista por última vez.

Efemérides

Publicidad

Portugal buscará de nuevo a Madeleine McCann, la niña británica desaparecida hace ya más de 15 años. La Policía portuguesa la buscará en un lago del sur del país, a 50 km del lugar donde Madeleine desapareció en 2007, en Praia de Luz. Esta nueva búsqueda se realiza a petición de la Policía de Alemania. En ese país está encarcelado Christian Breukner, el principal sospechoso del caso Madeleine.

Efectivos alemanes y británicos participan en este nuevo rastreo, que tiene como foco las inmediaciones de la presa de Arade y durará entre dos y tres días, según fuentes policiales citadas por la agencia Lusa. La Policía portuguesa trabaja este lunes para delimitar la zona de búsqueda y se espera que los registros comiencen el martes con la Policía británica también presente. La Policía alemana quiere saber si quedan vestigios o pruebas para aportar nuevos datos sobre la desaparición de la menor.

Madeleine McCann tenía tres años cuando fue raptada de la habitación donde dormía con sus dos hermanos pequeños, en un complejo turístico de Praia da Luz, en el Algarve, durante la noche del 3 de mayo de 2007

Principal sospechoso

Brecker, que ha cumplido varias condenas por abuso sexual contra menores, vivió en el Algarve, en el sur de Portugal, entre 1995 y 2007 durante largos intervalos de tiempo.

Actualmente se encuentra cumpliendo condena por la violación de una mujer estadounidense en 2005 en Praia da Luz, situada en el Algarve. Fue allí donde precisamente fue vista por última vez McCann, que desapareció de su cama en un apartamento de vacaciones de un complejo turístico.

La sospecha ya había planeado sobre él con anterioridad: en 2010 las autoridades alemanas aseguraron poseer fundamentos de que la pequeña había sido asesinada y de que Christian era el culpable, aunque la falta de pruebas impidieron procesarle. Christian había estado trabajando en establecimientos costeros en Lagos y Praia da Luz entre 2005 y 2007. Su móvil le situaría cerca de la zona donde desapareció Madeleine, y volvió a Alemania poco después del estallido del caso.

Otros sospechosos

En estos momentos es el principal sospechoso, pero lo cierto es que el caso de Madeleine ha tenido varios giros de guion. Durante los primeros meses del caso, la Policía portuguesa declaró a los padres de la pequeña como principales sospechosos de la desaparición de la niña.

Los investigadores hallaron restos de sangre y huellas en el apartamento en el que desapareció la niña. También en un coche alquilado por los progenitores.

El comisario encargado del caso aseguró que Madeline falleció de manera accidental al caer del sofá del apartamento turístico y por ello, el matrimonio decidió esconder el cadáver de la pequeña.

El comisario llegó incluso a publicar un libro con sus hipótesis y el conflicto con los padres de Maddie acabó en los tribunales. Sin embargo, nunca pudo confirmar sus sospechas y los padres de Madeleine dejaron de ser sospechosos.

Los padres no pierden la esperanza

Los padres de Madeleine Mcann no pierden la esperanza de localizar a su hija. El día en el que Madeleine hubiera cumplido 20 años, publicaron una carta en su cuenta de Facebook felicitándola . "Feliz cumpleaños Madeleine. Continuamos buscándote el tiempo que haga falta. Te queremos y te estamos esperando", se puede leer junto a una imagen de la pequeña.

Publicidad