Violencia policial EEUU

El policía que mató al joven afroamericano en Columbus alega que confundió el vaper de la víctima con un arma

El agente, que ha sido suspendido temporalmente hasta esclarecer el suceso, dice que confundió el vaper con un arma y por eso apretó el gatillo.

Publicidad

Salen a la luz nuevos detalles sobre el asesinato de Donovan Lewis, un joven de 20 años que fue asesinado por la Policía de Columbus en su domicilio. Tras entrar en la vivienda para detenerlo porque estaba acusado de varios delitos, que incluían violencia doméstica y asalto, uno de los agentes le dispara. De forma inmediata Donovan cae sobre la cama mientras los policías le piden que ponga las manos en alto.

Estaba desarmado

El joven, que ya no responde, es esposado y trasladado fuera de la casa cogido de pies y manos. La Policía lo deja en las escaleras y minutos después es trasladado de urgencia al hospital, pero el disparo resulta ser mortal, y muere en menos de una hora.

Ahora el abogado de la familia, Rex Elliott, ha calificado de bárbaro dicho asesinato: "En un abrir y cerrar de ojos, un oficial de policía de Columbus disparó y mató a Donovan Lewis, un joven negro desarmado que estaba solo en su cama en medio de la noche. Como resultado de este comportamiento totalmente imprudente una familia se ve obligada a llorar la pérdida de un alma tan joven ¿Cuántas vidas más se perderán por este tipo de actividad imprudente? ¿Cuántas vidas más de jóvenes negros se perderán?", ha lamentado.

La Policía confundió el vapeador con un arma

Por su parte, la jefa de la Policía de Columbus, Elaine Bryant, ha confirmado que el oficial que disparó mortalmente a Donovan, Ricky Anderson, quien ha sido suspendido temporalmente, confundió el vaper de fumar que la víctima tenía en su mano con un arma.

Donovan se ha convertido en una nueva víctima de la violencia de las fuerzas de seguridad en Estados Unidos. De hecho, el pasado mes de julio varios policías de la localidad de Akron llegaron a disparar hasta 90 veces a un hombre afroamericano mientras trataba de huir de los agentes después de cometer una infracción de tráfico.

Publicidad