Publicidad

UNA MUJER SE LA LLEVÓ DEL HOSPITAL

La policía de Quebec rescata, gracias a las redes sociales, a un bebé secuestrado

Un bebé de 16 horas ha sido rescatado por la policía de Quebec gracias a la colaboración ciudadana y a convertir en viral la noticia a través de las redes sociales.

Las redes sociales y la colaboración ciudadana han sido cruciales para que la policía de Quebec haya podido rescatar sana y salva a una niña recién nacida secuestrada de un hospital. Victoria sólo tenía 16 horas cuando fue secuestrada. Su madre, Mélissa McMahon denunció inmediatamente su desaparición a través de facebook.

Esta iniciativa, y la difusión de la noticia a través del canal de la Policía de Quebec, permitieron que la búsqueda se hiciera viral y se compartió por más de 18.000 personas en sólo unos minutos. La policía hizo la descripción de un vehículo al que se vió abandonando las instalaciones del hospital a la hora de la desaparición, y mostró una fotografía de la conductora.

Uno de sus vecinos reconoció entonces a la mujer y dió el aviso a los agentes, que llegaron rápidamente al domicilio, derribaron la puerta y recuperaron al bebé sano y salvo. La feliz madre colgó después un vídeo en facebook recogiendo el momento en el que la policía le entregaba a su niña. Las autoridades investigan ahora el móvil de la secuestradora y cómo pudo llevar a cabo su acción.

Publicidad