Alec Baldwin

La Policía de Santa Fe sospecha que había balas reales en el rodaje en el que Alec Baldwin mató a Halyna Hutchins

La Policía continúa investigando para saber cómo llegaron las balas al rodaje de Alec Baldwin en el que se produjo el fatal accidente.

Publicidad

Las autoridades del condado de Santa Fe, Estados Unidos, sospechas que había balas reales en el set de rodaje en el que el actor Alec Baldwin mató accidentalmente a su directora de fotografía, Halyna Hutchins.

Además, se han confiscado unos 600 objetos, entre ellos 500 cartuchos de munición, entrebalas de fogueo, balas falsas y balas reales, que serán analizados. Por otro lado, los investigadores también están realizando pruebas para determinar si la bala de plomo recuperada del hombro de Joel Souza, director de la cinta 'Rust', fue disparada por el arma utilizada por Alec Baldwin.

El sheriff del condado de Santa Fe, Adan Mendoza, ha explicado que aún es pronto para saber cómo llegaron las balas al rodaje en el que trabajaba Alec Baldwin. "Vamos a determinar cómo y por qué estaban allí, porque no deberían haber estado en el lugar. Debo enfatizar que una investigación completa y exhaustiva es fundamental para la revisión de la fiscal. Tomamos los hechos corroborados y las pruebas y las conectamos con la ley de Nuevo México, y todavía no estamos en esa coyuntura".

Nuevos detalles sobre el caso

Este pasado martes se filtraron las primeras llamadas a los servicios de emergencias por parte de miembros de la producción. En ellas se puede escuchar como Mamie Mitchell, supervisora de guion, apunta directamente a Dave Halls, el asistente de dirección encargado de entregar el revólver al actor y supervisar la seguridad en el rodaje.

"Este maldito asistente que me gritó porque estaba preguntando por las revisiones, se supone que debía revisar el arma".

Precisamente, Halls fue despedido de otro rodaje en 2019 por un accidente similar en el que un técnico de sonido estuvo a punto de resultar herido.

Publicidad