Estados Unidos
Vídeo: La Policía de Seattle abate a un pedófilo que había quedado en un hotel con dos menores de 7 y 11 años
El hombre había quedado con dos menores en un hotel de la ciudad para abusar sexualmente de ellas, finalmente fue sorprendido por los agentes, quienes acabaron con su vida abatiéndolo a tiros.
Publicidad
El departamento de la Policía de Seattle, Estados Unidos, ha difundido un vídeo en el que se puede ver cómo abaten a un pederasta de 67 años que tenía la intención de abusar de dos niñas de 7 y 11 años.
Los hechos ocurrieron el pasado 17 de abril cuando los agentes sorprendieron al hombre en el hotel Double Tree Suits. En el vídeo, grabado por la cámara que uno de los agentes llevaba incorporada en su uniforme, se ve cómo los policías esperan en la habitación donde al parecer había quedado con las menores.
Los tres policías aguardan tras la puerta a la espera de que el hombre llame. Al abrir y verse acorralado, saca una pistola de su bolsillo interior. Es en ese momento cuando uno de los policías logra sujetarle la mano provocando un forcejeo entre ambos. Uno de los agentes logra disparar, hasta en dos ocasiones, al sospechoso, quien acaba cayendo al suelo, donde los tres agentes tras disparar contra él varias veces, terminan con su vida.
Los delitos contra niños han aumentado un 67% entre 2022 y 2023
Adrián Diaz, jefe del Departamento de Policía de Seattle, ha afirmado que los delitos en Internet contra niños han aumentado un 67% entre 2022 y 2023. "Para nuestros agentes, estas situaciones son peligrosas, impredecibles y pueden agravarse rápidamente", ha añadido.
Condenado un pedófilo por violar a una niña hace 30 años
Stefan Farbrother ha sido condenado a 18 años de cárcel por violar a una niña hace 30 años. Este violador de tendencias sadomasoquistas, es un antiguo residente de Sevenoaks (en el condado de Kent, Reino Unido) que sometió a una niña a repetidos abusos sexuales durante la década de 1990. Una "campaña de abuso espantosa y aterradora", tal y como ha descrito el detective sargento Adam Ferguson, de la Policía de Kent.
Farbrother, que ahora tiene 47 años y que se ha presentado al juicio con la cara completamente tatuada y con cuernos en la frente, ha sido declarado culpable de una serie de hasta trece delitos —entre los que se incluyen violaciones múltiples y atentados al pudor— durante un período que abarcó cinco años, de 1991 a 1997.
En la época en la que se cometieron los casos, el condenado vivía en Sevenoaks, pero huyó a Halifax (West Yorkshire) antes de su arresto en junio de 2018 por parte de la Policía de Kent. Al frente del caso estaba el mencionado sargento detective, que forma parte de un equipo policial dedicado a investigar abusos sexuales y violaciones.
El caso llegó a juicio en el Tribunal de la Corona de Maidstone y en octubre de 2023 fue condenado, por veredicto unánime, por todos los cargos por los que se le acusaba. El pasado mes de enero, Farbrother ha sido condenado a 18 años de prisión, una pena a la que también se suma el haber sido añadido al registro de delincuentes sexuales de por vida.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad