Daniel Sancho
La policía tailandesa no cambia su acusación contra Daniel Sancho: asesinato premeditado y ocultación del cuerpo
La policía tailandesa en su informe final entregado a fiscalía mantiene los delitos de asesinato premeditado y ocultación del cuerpo.
Publicidad
Después de una investigación que se ha prolongado 2 meses, Daniel Sancho, es finalmente acusado de asesinato premeditado y ocultación del cuerpo por la policía tailandesa.
La Fiscalía ya tiene en su poder el informe de la Policía de Phangan y 8 semanas después los cargos siguen siendo los mismos que los indicados el pasado 7 de agosto cuando el español pasó a disposición judicial e ingresó en prisión provisional.
Edwin Arrieta fue asesinado el pasado 2 de agosto y 3 días después el hijo de Rodolfo Sancho confesó ser el autor del crimen y del descuartizamiento del cuerpo por lo que fue detenido en Phangan.
Ahora es el turno de los fiscales que antes del 29 de octubre tienen que realizar su propio informe. A partir de esa fecha el juez podrá fijar ya la fecha del juicio.
El Código Penal de Tailandia prevé la pena de muerte para delitos como el asesinato con premeditación, pero, de dictarse, ésta suele ser después conmutada por la cadena perpetua.
Además, la cooperación y confesión del acusado podría jugar a su favor haciendo que la pena se reduzca significativamente. En el caso del delito de ocultación o destrucción del cadáver la pena no sería superior a un año de cárcel.
Todo parece apuntar a que la policía indica en su informe que Edwin Arrieta falleció a causa de un corte en el cuello aunque lo cierto es que a estas alturas no se conoce el resultado de la autopsia. Del cuerpo se habrían localizado 8 de las 17 partes.
Publicidad