Disparo

Un policía de Texas mata de un disparo a un menor de 13 años que embistió un coche robado contra una patrulla

Un agente disparó al menor de 13 años tras supuestamente chocar un coche robado con un vehículo policial. Los médicos no pudieron reanimar al joven y terminó falleciendo en un hospital cercano.

Coches de Policía en Estados Unidos

Coches de Policía en Estados UnidosPixabay

Publicidad

Un agente de policía de San Antonio, Texas (EEUU), ha matado a un menor de 13 años tras dispararle con una pistola. Este incidente ha tenido lugar pocos días después de la masacre cometida en ese mismo estado, donde un hombre acabó con la vida de 21 personas, 19 de ellas eran niños.

Según revela la Policía, los agentes respondieron a un aviso que alertaba de que se estaban produciendo disparos. Poco después vieron un automóvil rojo cuyas características coincidían con el que se había visto involucrado en el anterior tiroteo.

El capitán de la Policía de San Antonio, Jesse Salame, reveló a la cadena de televisión 'CNN' que el conductor del vehículo dio marcha atrás cuando intentaba tomar otra dirección, pero acabó golpeando al coche policial. "Él da marcha atrás y trata de volver en otra dirección. No sabe que hay un coche de policía detrás de él y cuando ve el otro coche de policía detrás de él, parece que gira y choca con ese coche a propósito del lado del conductor", aseveró el capitán. Un agente salió del vehículo policial y disparó al menor. Los intentos de los médicos por salvarle la vida fueron en vano. Poco tiempo después se confirmó su muerte en un hospital cercano al que fue trasladado.

Otros casos

El pasado mes de abril un policía mató a un joven afroamericano. Los hechos sucedieron en la ciudad de Grand Rapid el pasado 4 de abril. La víctima, un joven de 26 años, llamado Patrick Lyoya estaba conduciendo por una zona residencial cuando recibió el alto de los agentes. En otros vídeos difundidos, se ve como el joven aparentemente colabora hasta que después intenta alejarse y se inicia una discusión.

A partir de ese momento, se produce un forcejeo que acaba con el agente de rodillas encima de la víctima. Ahí, el joven recibe un disparo a una distancia muy corta. Las imágenes han sido captadas desde las cámaras del coche patrulla, la del cuerpo del agente y las cámaras de seguridad de un vecino.

Publicidad