Girona
Policías municipales de Girona protestan vestidos de esclavos y siendo 'azotados' por la vara del alcalde
Lluc Salellas, alcalde Girona, acusado por los agentes municipales de imponerles trabajar horas extras.
Publicidad
Un grupo de alrededor de cincuenta agentes de policías locales de Girona se han manifestado el pasado lunes frente al ayuntamiento antes de la sesión plenaria.
Han asistido vestidos con disfraces de esclavos de la época romana y luciendo camisetas con la inscripción 'Lluc I el decretador', en referencia al alcalde. Acusan al alcalde, Lluc Salellas, de imponerles trabajar horas extras mediante un decreto.
Alrededor de las 16:30 horas del lunes, cinco agentes se vistieron como esclavos romanos con túnicas blancas, cadenas y cuerdas, arrastrando un carro en el que iba otro individuo con americana y una vara, simbolizando al alcalde.
A su vez, unos cuarenta agentes se colocaron detrás de ellos con camisetas negras que llevaban el lema de la protesta, centrada en el decreto aplicado durante las recientes festividades de Sant Narcís.
"Obligados a trabajar horas extras"
La portavoz del sindicato SIP-Fepol, Soraya García, ha declarado que recurrieron a esta representación para denunciar la obligación a trabajar horas extras, una práctica vigente desde finales de octubre, coincidiendo con el inicio de las fiestas, hasta final de año.
García ha aclarado que los agentes no estaban de acuerdo con esta norma "porque no se llegó a un acuerdo".
"Con esta acción queremos simbolizar la obligatoriedad que nos ha comportado el decreto del alcalde, obligándonos a trabajar fuera de nuestro horario laboral, en nuestras horas libres", ha añadido.
Publicidad