Boda masiva

Un político se casará con 100 huérfanas que perdieron a su familia en ataques de grupos criminales

El político se ha comprometido a pagar la dote de las 100 novias y correrá a cargo también de los gastos de la boda.

Sarkindaji con algunas de las huérfanas en Lakoja, Nigeria.

Sarkindaji con algunas de las huérfanas en Lakoja, Nigeria.Foto: Europa Press

Publicidad

El presidente de la Asamblea Estatal del estado nigeriano de Níger, Abdulmalik Sarkindaji, ha anunciado que se casará con 100 huérfanas que han perdido a sus progenitores en ataques perpetrados por grupos criminales con presencia en la región de Mariga, en Nigeria.

Sarkindaji se ha comprometido a pagar la dote de las 100 novias a fin de celebrar una boda masiva el próximo 24 de mayo, para lo que el político abonará todos los gastos de la ceremonia conforme al rito islámico y garantizará su alojamiento, según informa el diario nigeriano 'This Day'.

"Tendrán las comodidades y las casas conyugales como cualquier otra chica que se casa según la costumbre islámica", aseguró el político nigeriano en una rueda de prensa desde la ciudad de Minna. El responsable político nigeriano ha subrayado que el casamiento se hace "con la mejor intención" y permitirá "aliviar el sufrimiento de las pobres".

Sin embargo, Sarkindaji no ha querido revelar la edad de las chicas y solo ha explicado que las 100 novias han sido seleccionadas de un grupo de 170 mujeres que fueron presentadas como candidatas. El gobernador del estado de Níger, Mohammed Umar Bago, y el emir de Kontagora, Alhaji Mohammed Barau, serán los guardianes de las novias huérfanas hasta el momento de la ceremonia.

Ataques en Nigeria

Nigeria suele sufrir constantes ataques y secuestros masivos por parte de grupos de bandidos o bandas terroristas, pero suelen darse sobre todo en el centro y en el noroeste del país. El blanco más habitual de los atacantes son los centros educativos.

El grupo terrorista Boko Haram opera, fundamentalmente, en el norte nigeriano, donde desde 2010 ha llevado a cabo numerosos ataques violentos, incluyendo bombardeos a escuelas, iglesias y mezquitas, secuestros de mujeres y niños, y asesinatos de políticos y líderes religiosos.

En 2015, el grupo declaró su lealtad al Estado Islámico y a pesar de su fanatismo religioso, Boko Haram no considera a todos los musulmanes como partidarios y aliados. Sus ataques pretenden infundir terror en el corazón de la población local para impedir que cooperen con el gobierno de Nigeria.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad