Niños con ordenador

Publicidad

notaba que la batería duraba menos de lo esperado

Un político descubre que su hijos desbloqueaban el reconocimiento facial de su ordenador con una foto suya

Un eurodiputado notaba como la batería de su ordenador disminuía notablemente cuando se lo dejaba en casa. Un día descubrió que sus hijos lo desbloqueaban utilizando una fotografía de su cara, impresa en unos folletos publicitarios

Un político irlandés ha demostrado que burlar los sistemas de reconocimiento facial de los dispositivos no es nada complicado. El eurodiputado Matt Carthy, ha publicado en su cuenta de Twitter cómo sus hijos desbloqueaban su ordenador.

Carthy explica que los niños utilizaban una fotografía de su cara, impresa en unos folletos publicitarios, para desbloquear el reconocimiento facial de su ordenador.

El eurodiputado se preguntaba por qué la batería de su portátil se agotaba con tanta rapidez. "Me preguntaba por qué la batería de mi computadora portátil se estaba agotando cada vez que la dejaba en casa. Resulta que los niños han estado utilizando mis folletos electorales para atravesar el candado de reconocimiento facial", ha escrit en Twitter.

Carthy ha reflexionado sobre la seguridad de los sistemas electrónicos. "No estoy seguro de estar orgulloso por el ingenio de mis hijos o preocupado por su astucia", añadido.

También te puede interesar...

Estrenan en Barcelona uno de los primeros cajeros con reconocimiento facial del mundo

Reconocimiento facial: el futuro de las formas de pago

Publicidad

Un fabuloso anillo de pedida

Compra un anillo de 8 euros en el mercadillo y 30 años después descubre que vale una millonada: "El joyero casi se desmaya"

Debra Goddard quería ayudar económicamente a su madre, que había sido víctima de una estafa, y decidió llevar el anillo a una joyería. Se trataba de una joya con un diamante auténtico de 26 kilates que le cambiaría la vida por completo.

Hélices de un avión

Muere una mujer tras chocar contra las hélices de un avión mientras intentaba hacer una fotografía

Ha ocurrido en Kansas, en Estados Unidos. La mujer fue trasladada al hospital, pero los sanitarios no pudieron hacer nada por salvar su vida.