Publicidad

PARTICIPA MICHAEL PLETSKOWIZ, CAMPEÓN MUNDIAL

Polonia acoge el campeonato de Europa de cubo de Rubik

En menos de 8 segundos, un joven es capaz de armar el cubo de Rubik. Es ya el nuevo campeón del mundo. Quienes intentan arrebatarle esa marca se han reunido en Polonia, donde estos días se celebra el Campeonato de Europa.

Es la fase de clasificación y, a juzgar por los tiempos, los participantes están lejos de superar al campeón.

"Son fantásticos, el último campeón del mundo es de Polonia, seguramente te lo encuentres pronto por aquí", asegura David Hanley, organizador de los campeonatos.

El polaco Michael Pletskowiz, campeón mundial, es la razón por la que este año el europeo se celebra en Polonia. "Lo más importante para completar cubos es pensar rápido y prever la siguiente situación. Después, con tiempo, vas cogiendo velocidad en los dedos", explica Pletskowiz.

Tiene 18 años, mantiene la misma rapidez del año pasado, entrena continuamente y quiere retener su título mundial y hacerse con el europeo. Aunque ha buscado subir puestos en otras modalidades, quiere centrarse en el cubo original. "Hay varias caras y tamaños en el mundo Rubik, como los tetraedros y dodecaedros. De todas formas, estoy centrado en el cubo original", añade el joven campeón.

Pero todavía está lejos de superar el récord del mundo que obstenta Feliks Zemdegs, que consiguió girar el cubo mágico en sólo 5 segundos.

 

Publicidad