El ministro de Finanzas de Grecia, Yanis Varoufakis, vuelve a protagonizar una intensa polémica. Esta vez, al abrir las puertas de su casa en Atenas y mostrar en un reportaje fotográfico cuál es su estilo de vida. Muchos le han acusado de vivir muy alejado de los principios que defiende.
Entre reunión y reunión, el ministro de finanzas griego abre las puertas de su casa al semanario francés Paris Match. Se trata de una céntrica vivienda de Atenas cercana al Acrópolis griego. Sonriente y relajado, Yanis Varufakis posa junto a su mujer Danae Stratou en su terraza con vistas y comparten una comida, a base de pescado y ensalada. El ministro griego aparece tocando el piano y en la biblioteca de su casa.
Las críticas en la red no se han hecho esperar. A través de twitter numerosos usuarios consideran que el posado es inoportuno y ostentoso, en un momento en el que país continúa fuertemente castigado por la crisis. Otros opinan que el reportaje va en contra de los ideales promulgados por Syriza y sus ideas que defienden a las clases más humildes.
Aunque otros lo defienden, consideran que el posado resulta curioso y no es inapropiado. Desde que fue elegido ministro de finanzas griego, Yanis Varufakis se ha convertido en un personaje muy mediático.