Publicidad

ESEL PRIMER CONTAGIO EN EEUU

El positivo de ébola en EEUU es de una mujer y vinculan su contagio a un fallo de protocolo

Es el primer caso de transmisión de ébola dentro de Estados Unidos. El director de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades, Thomas Frieden, ha reconocido que el caso es "preocupante" porque "claramente hubo un fallo en el protocolo".

El trabajador sanitario que atendió al primer paciente diagnosticado con ébola en EEUU y que ha dado positivo se encuentra "estable" y está aislado, informaron las autoridades de salud de Texas.

La familia del trabajador ha pedido privacidad y, por tanto, su identidad no será revelada, según explicó en una rueda de prensa el doctor Dan Varga, del departamento de Recursos de Salud de Texas, aunque ha trascendido que se trata de una mujer que tuvo un contacto muy estrecho con el enfermo.

El sanitario atendió en el hospital presbiteriano de Dallas a Thomas Eric Duncan, la primera persona diagnosticada con ébola en Estados Unidos y que falleció el pasado miércoles, y se ha sometido a un segundo test que ha confirmado el contagio.

El caso es preocupante "porque claramente hubo un fallo en el protocolo", ha comentado el director de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades, Thomas Frieden, en una entrevista con el programa 'Face the Nation' de la cadena CBS.

A pesar de los protocolos de seguridad que existen para entrar en contacto con los enfermos de ébola, "un solo incumplimiento" puede derivar en un contagio, alertó Frieden.

Publicidad