Varios medios internacionales han informado este jueves de la exhumación de Franco. Un total de 58 medios de comunicación, procedentes de 17 países han acudido al Valle de los Caídos para hacerse eco de la noticia.
La BBC habla de una "esperada" exhumación de Franco que Sánchez prometió al inicio de su gobierno. La británica revista Time ha hecho incapié en que la exhumación se va a realizar sin tener en cuenta "las objeciones de la familia del dictador".
El periódico francés Le Monde destaca en su información que la exhumación fue una de las prioridades del Gobierno de Pedro Sánchez. Cafilica de "monumental mausoleo" el lugar en el que descansaban los restos del dictador y destaca que este proceso permite "completar simbólicamente el ciclo de democracia en el que se comprometió desde 1976".
El Die Welt destaca que el Valle de los Caídos es "molestia de numerosas víctimas del franquismo, pero hasta hoy ha sido lugar de peregrinación para los seguidores del dictador".
The Washington Post señala que "la exhumación y el nuevo entierro de Franco no pondrán fin al legado de Franco en la escena política de España, ya que se produce solo unas semanas antes de las elecciones generales del 10 de noviembre en el país.
Además más de un centenar de periodistas de varias nacionalidades han acudido al Valle de los Caídos. En concreto, son 92 medios de comunicación nacionales, tanto de ámbito estatal como autonómico, así como 58 internacionales, procedentes de 17 países: Alemania, Austria, Bélgica, Brasil, Colombia, Estados Unidos, Francia, Holanda, Irán, Italia, México, Portugal, Qatar, Reino Unido, Rusia, Turquía y Venezuela.
En el Valle de los Caídos, los periodistas se han situado en un espacio habilitado en la entrada del recinto, ya que tienen prohibido acceder a otras partes del Valle de los Caídos y subir a la zona de la basílica.