Publicidad

EL TESTIMONIO DE LA COMUNIDAD ESPAÑOLA

Los españoles en Hong Kong viven las protestas con inquietud e incertidumbre

Los españoles que están viviendo las protestas en Hong KOng están preocupados por el incremento de la violencia en los últimos días y aseuguran que la tensión se ha extendido a zonas alejadas del centro. "Entiendo que las protestas son necesarias para abrir conciencia social pero deben ser pacíficas", afirma Nicolás, que lleva diez años allí.

Las protestas en Hong Kong se han recrudecido en los últimos días, una situación que muchos españoles residentes en Hong Kong están viviendo en primera persona.

Nicolás nació en Tenerife y lleva 10 años allí. Está muy pendiente de las noticias y asegura que apoya el espíritu pro-democracia de las manifestaciones pero siempre que "no haya violencia". "Son necesarias para abrir conciencia social, pero pacíficamente", afirma.

Antonio y Mariona también perciben la tensión cada día. Él es profesor y vive en las aulas las discrepancias de sus alumnos "Unos son de origen chino y otros de Hong Kong, y tienen opiniones muy encontradas", afirman. Ella asegura que la tensión ha llegado incluso a los barrios más alejadas , en las propias aulas. Estas imágenes han sido grabadas por españoles en el centro financiero de la Hong Kong. Mariona asegura que la tensión se percibe también en los barrios más alejados.

Los opositores de las manifestaciones prodemocráticas están agudizando sus enfrentamientos con los estudiantes, tratando de abrirse paso en los barrios de Mong Kok y Causeway Bay, dos de las zonas donde permanecen acampados. Mientras, los alumnos denuncian la pasividad policial y mantienen que no retomarán el diálogo mientras esta situación perdure.

Las sentadas en el corazón de la ciudad, los enfrentamientos y el despliegue policial en las calles no hacen más que incrementar la preocupación e incertidumbre de la comunidad española residente en Hong Kong.

Publicidad