Disturbios en Burkina Faso

Publicidad

QUEDA RESTABLECIDO EL GOBIERNO DE TRANSICIÓN

El presidente de Burkina Faso anuncia que vuelve a ser el jefe del Estado

Michel Kafando ha anunciado que vuelve a ser el jefe de Estado de Burkina Faso y que se ha restablecido el Gobierno de transición tras el golpe de Estado que se perpetró la semana pasada.

El presidente de Burkina Faso, Michel Kafando, ha anunciado este miércoles que vuelve a ser el jefe del Estado y que se ha restablecido el Gobierno de transición tras el golpe de Estado perpetrado la semana pasada por la Guardia Presidencial.

"He vuelto al trabajo", ha afirmado, en una breve declaración ante la prensa desde el Ministerio de Asuntos Exteriores en la capital burkinesa. "La transición ha vuelto y desde este minuto uno está ejerciendo el poder del estado", ha añadido.

Kafando, el primer ministro, Yacouba Isaac Zida, y el resto del Ejecutivo de transición fueron secuestrados el 16 de septiembre por miembros del Regimiento de Seguridad Presidencial (RSP) liderados por el general Gilbert Diendéré.

El anuncio de Kafando llega horas después de que los militares leales al Gobierno y los miembros de la guardia presidencial llegarán a un acuerdo para evitar enfrentamientos en la capital del país. Varios presidentes de países de la Comunidad Económica de Estados de Africa Occidental (CEDEAO) --el organismo que ha mediado tras el golpe de Estado-- han llegado este miércoles a la capital de Burkina Faso para supervisar el cumplimiento del acuerdo.

Publicidad

Kamala Harris y Donald Trump

Elecciones Estados Unidos 2024 en directo: Kamala Harris y Donald Trump están empatados ¿Quién ganará la Presidencia de la Casa Blanca?

Sigue en directo la última hora de las elecciones en Estados Unidos. Recta final antes de unos comicios clave para el futuro del país norteamericano.

Donald Trump

Donald Trump, el expresidente con ficha policial que opta a la reelección 'vendiéndose' como un elegido de Dios

A Donald Trump le retrata una de sus frases más célebres. La pronunció durante la campaña electoral previa a los comicios de 2016, que le convirtieron en presidente: "Podría ponerme en medio de la Quinta Avenida y disparar a alguien, y no perdería ni un solo votante". Desde siempre se ha sentido impune. Por ejemplo, un oportuno certificado médico le libró de ir a la guerra de Vietnam.