El presidente de Yemen, Alí Abdula Salé, se encuentra hospitalizado por las heridas tras el ataque de este viernes contra su palacio en la capital Saná, según informa la agencia AFP.
Salé, y el primer ministro, Alí Muhammad Mujawwar resultaron heridos y cuatro agentes de la guardia presidencial murieron tras el ataque. La oposición anunciaba que había muerto, pero el Gobierno lo ha desmentido y anuncia que hablará en rueda de prensa.
Fuentes del partido gubernamental yemení han asegurado que el presidente del país, Alí Abdulá Salé, ha escadado a un intento de asesinato, según informó este viernes la edición digital en árabe de Al Arabiya.
Por su parte, el ayuntamiento de la capital ha anunciado que el presidente está vivo y va a dar una rueda de prensa. Poco antes, una cadena de televisión opositora aseguró que Salé había muerto a causa del ataque contra el palacio presidencial en Saná.
El primer ministro yemení, Ali Mohamed Muyawar, y el jefe del Parlamento Yehia al Rai resultaron heridos hoy la cadena de explosiones, donde fallecieron cinco soldados, dijeron a Efe fuentes de la oposición.
Más de diez explosiones sacudieron hoy el barrio diplomático de Hedda en el sur de Saná, donde las fuerzas de seguridad se enfrentan a milicianos de un líder tribal opositor, sin que por el momento haya víctimas mortales.