Alí Abdalá Salé

Publicidad

OLA DE CAMBIO EN YEMEN

El presidente yemení dice que un cambio de régimen "es inaceptable"

El gobernante invitó "una vez más" a la oposición para participar en un diálogo político y sumarse a un gobierno de unidad nacional. "Incluso pongo a disposición la Presidencia", agregó.

El presidente yemení, Alí Abdalá Salé, afirmó este lunes que un cambio de régimen en el país "es inaceptable" y dijo que quienes están protagonizando las protestas políticas contra su Gobierno "son una minoría".

Saleh hizo sus declaraciones mientras se suceden las protestas políticas contra su régimen, que comenzaron en enero pasado al calor de las revueltas de Túnez y Egipto. "¿Qué quieren los manifestantes? Si quieren cambiar el régimen como en Egipto y Túnez eso es inaceptable, pero si quieren pueden hacerlo a través de las urnas", afirmó Salé en una rueda de prensa.

El gobernante, en el poder desde la unificación entre el norte y el sur de 1990, invitó "una vez más" a la oposición para participar en un diálogo político y sumarse a un gobierno de unidad nacional. "Incluso pongo a disposición la Presidencia", agregó.

"El pueblo en todas las provincias -añadió- dice sí a las reformas políticas, pero no a los golpes contra el poder a través del caos, la revolución y la muerte de gente". También afirmó que quienes participan en las protestas políticas "son una minoría y no todo el pueblo yemení pide el cambio".

Publicidad

Imagen de la 'influencer'

Muere la famosa 'influencer' Beandri Booysen a los 19 años tras su lucha contra una enfermedad de envejecimiento excesivo

La 'influencer' nació con una rara enfermedad llamada síndrome de progeria de Hutchinson-Gilford.

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski

Zelenski pide a la UE y EEUU unirse contra el presidente ruso: "Putin está loco"

El presidente de Ucrania ha viajado a Bruselas para pedirle a los 27 líderes del Consejo Europeo que establezcan lazos con Donald Trump en cuanto tome posesión. Cree que la unidad de los dos bloques es la única manera de detener al presidente ruso, al que califica como el “mayor de los nazis”.