República Checa
El autor del tiroteo de Praga era un estudiante de 24 años de la universidad, cuyo padre fue localizado muerto horas antes
El tiroteo en la Universidad Carolina de Praga se ha saldado con al menos 15 muertos y 24 heridos.
Publicidad
Suceso terrible en Praga. En la tarde de este jueves se ha registrado un tiroteo en la Universidad Carolina, que se ha saldado con al menos 15 muertos y 24 heridos. Mientras continúa la intervención policial, ya se sabe que el tirador ha sido abatido y que es uno de los fallecidos. Desde el Ministerio de Interior han comunicado que el ataque no está relacionado con terrorismo internacional.
La situación se ha controlado en poco tiempo, pero el jefe de la Policía ha comunicado que los servicios de inteligencia continúan trabajando para conocer la identidad del agresor, que todavía no se ha desvelado, al igual que los posibles motivos del crimen. Al parecer, se encuentra entre los fallecidos y es un estudiante checo de 24 años. Habría muerto tras suicidarse de un disparo en el pasillo de la universidad cuando le perseguían los agentes, ha informado el jefe de la Policía, Martin Vondrácek, en una de las comparecencias que ha realizado ante la prensa para ofrecer los datos que se conocen hasta el momento del suceso que ha conmocionado la entidad universitaria.
Vondrasek también ha comunicado que las autoridades recibieron el aviso este mismo jueves de que el hombre podría dirigirse a Praga con intenciones de quitarse la vida. Muy poco después, el padre del tirador fue localizado muerto.
Tiroteo en Praga
Ha sido a las 17:30 hora local cuando el edificio se ha evacuado por completo, mientras los heridos era trasladados a diferentes hospitales de la capital, por lo que el Ministerio de Sanidad activó un plan para prestarles atención sanitaria. La Universidad Carolina es una de las más antiguas de Europa y se ubica cercana a la plaza Jan-Palach, una de las zonas más turísticas del centro de Praga.
Más Noticias
En España, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha trasladado sus condolencias a los familiares y amigos de las víctimas de lo que califica como "tragedia sin sentido" este jueves en el centro de Praga. "Conmocionado ante las terribles noticias que llegan de Praga", escribía el jefe del Ejecutivo en redes sociales, mostrando también su solidaridad al primer ministro de la República Checa, Petr Fiala, y al pueblo checo en nombre del Gobierno de España.
Publicidad