Rey Carlos III
Primer discurso del rey Carlos III, en vídeo
El nuevo rey sucede en el trono británico a su madre, Isabel II, tras el fallecimiento de la monarca a los 96 años. Hoy ha pronunciado su primer discurso como rey de Inglaterra, puedes verlo completo en el vídeo principal de este artículo.
Publicidad
El nuevo rey de Inglaterra, Carlos III, ha llegado este viernes a Londres acompañado de su mujer y futura reina consorte Camila Parker. El que fuera príncipe ha dado su primer discurso como rey de la nación tras haber saludado a decenas de personas a su llegada a Buckingham.
Carlos III se ha reunido en Buckingham con la primera ministra británica Liz Truss antes de pronunciar ante sus conciudadanos el primer discurso como rey de Inglaterra.
El sábado será proclamado rey oficialmente
Por otra parte, Buckingham Palace ha confirmado esta mañana que el Consejo de Ascensión proclamará oficialmente al nuevo monarca este sábado, a las 10:00 horas. Antes, todo Reino Unido y más de medio mundo presenciará en directo un momento para la historia, el primer discurso televisado del nuevo rey de la monarquía británica, Carlos III.
Carlos ha dirigido un discurso televisado a la nación, que había grabado previamente y que ha sido la primera toma de contacto entre rey y nación en lo que ya es una nueva era en el país inglés. El nuevo rey espera generar confianza, lealtad y entusiasmo en su primer discurso y no será fácil, ya que la sombra de su madre es demasiado alargada.
El funeral de Isabel II, todavía sin fecha oficial
Por otra parte, durante los próximos días el país estará inmerso en una homenaje continuo a la figura de la reina Isabel II. Pese a que todavía no se ha confirmado la fecha en la que tendrá lugar el funeral de la reina, el luto copará el país y las diferentes instituciones de la sociedad. Será un funeral de Estado, en la Abadía de Westminster, muy posiblemente el lunes 19 de septiembre, al que acudirán los miembros de la realeza europea y mandatarios de todo el mundo.
Eso sí, la actividad en la Casa Real Británica no cesa ya que es necesario que alguien ocupe su trono enseguida y ese será el rey Carlos III, hasta ahora príncipe, que lleva esperando desde su nacimiento este momento. Espera ansioso Reino Unido.
Publicidad