ladímir Putin
El primer ministro húngaro asegura a Vladímir Putin que ningún líder europeo quiere la guerra
El primer ministro húngaro, Viktor Orbán y su homólogo ruso, Vladímir Putin, se han reunido. Durante el encuentro Orban le ha dicho a Putin que ningún líder europeo quiere una guerra y Putin se compromete a hacer llegar el gas a los países de la UE.
Publicidad
El primer ministro húngaro, Viktor Orbán, se ha reunido con el presidente ruso, Vladímir Putin, y le ha asegurado durante el encuentro que "ningún dirigente europeo quiere la guerra" en alusión a las tensiones en la frontera de Rusia con Ucrania.
"Ningún dirigente europeo quiere la guerra. Estamos por acuerdos pacíficos", dijo Orbán al inicio del encuentro con Putin.
Al contrario que otros países de la región como Polonia, Rumanía y Bulgaria, Hungría no ha expresado en las últimas semanas su apoyo a Ucrania en su conflicto fronterizo con Moscú.
Aunque, el ministro de Exteriores húngaro, Péter Szijjártó, aseguró que su país no apoyará a Kiev mientras siga discriminando a la minoría magiar en Ucrania.
Según la prensa, Orbán quiere reforzar la cooperación económica con Rusia antes de las elecciones de abril.
En el vídeo se puede ver la imagen de la reunión entre los dos líderes, Viktor Orban y Vladímir Putin. Durante el encuentro Putin se ha comprometido a hacer llegar el gas ruso a los países de la Unión Europea.
Reunión del Consejo de Seguridad de la ONU
El Consejo de Seguridad de la ONU se reunió este lunes para tratar la crisis ucraniana a petición de Estados Unidos. "Iremos al Consejo preparados para escuchar las preocupaciones de seguridad de Rusia, pero no nos distraeremos con su propaganda", manifestaba Linda Thomas-Greenfield, embajadora de Estados Unidos ante la ONU.
Más Noticias
- Llaman a la portavoz del Kremlin en plena rueda de prensa: "No comentes nada del ataque con misil balístico"
- Una influencer de 24 años muere al caer de un coche mientras se hacía un 'selfie'
- Rusia prepara a su población para una guerra mundial construyendo refugios móviles antinucleares: Así son los KUB-M
Es difícil que salieran decisiones de esa reunión porque tanto Rusia como Estados Unidos pueden vetar cualquier decisión que el Consejo adoptase por mayoría porque son miembros permanentes.
Publicidad