Guerra Israel Hamás

El primer ministro israelí se reúne con familiares de los rehenes en medio de las protestas para su liberación

El encuentro se ha celebrado de forma paralela a las negociaciones para un alto el fuego entre Israel y Hamás que están teniendo lugar en Egipto.

Manifestaciones en Israel

Publicidad

Miles de personas han tomado las calles de Tel Aviv para exigir al gobierno israelí llegar a un acuerdo que permita la liberación de los rehenes que fueron capturados por Hamás. Las protestas han estado encabezadas por los familiares, y al menos cinco manifestantes han sido detenidos tras cortar una carretera.

Precisamente hoy, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, se ha reunido con algunos de estos familiares. Un encuentro que a su vez tiene lugar de forma paralela a las negociaciones para un alto el fuego que continúan en Egipto. Netanyahu asegura que con o sin acuerdo mantendrá la ofensiva en Rafah, mientras que Hamás ha condicionado la tregua a que la Franja no sea atacada durante dos meses.

Netanyahu se podría encontrar con un nuevo problema interno. Un ministro de la extrema derecha israelí ha amenazado con romper el gobierno si finalmente no lanzan la operación sobre Rafáh.

Crispación en las universidades estadounidenses

Horas después de que cumpliera el ultimátum de la Universidad de Columbia, para que los estudiantes que encabezan las protestas propalestinas desalojaran el campus, se han producido nuevos enfrentamientos. Cientos de manifestantes han irrumpido rompiendo parte del mobiliario del Hamilton Hall. Uno de los edificios más emblemáticos de esta universidad, y símbolo de las movilizaciones de 1968 contra la Guerra de Vietnam.

A pesar de las amenazas por parte de la universidad neoyorkina, los estudiantes han optado por atrincherarse y colgar varios carteles con las palabras 'Palestina Libre'. La tensión en el campus continúa siendo máxima. Las protestan no han cesado y se están expandiendo a otros centros estadounidenses.

La Casa Blanca condena la ocupación

La Casa Blanca ha condenado este martes la toma de edificios universitarios. Andre Bates, portavoz de la Casa Blanca, ha afirmado que el presidente Joe Biden "respeta el derecho a la libertad de expresión", pero también considera que cualquier movilización "debe ser pacífica y legal". "Entrar por la fuerza en edificios no es pacífico, es un error", finaliza.

Por su parte, la Policía de Nueva York afirma que no tiene previsto intervenir por el momento, ya que no cuenta con una petición expresa del campus.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad