Publicidad

LA NIEVE DIFICULTA EL TRÁFICO

Primera gran nevada de la temporada en Estados Unidos

La nieve llega a Estados Unidos. El centro y sur del país amanece blanco. Más de mil vuelos se han suspendido y las temperaturas han caído, de media, 30 grados. Circular en coche es muy peligroso en zonas de Texas, Arkansas y Oklahoma. El temporal va a continuar todo este fin de semana.

 

Carreteras convertidas en auténticas pistas de hielo, es una de las imágenes que ha dejado el temporal de nieve que azota a Estados Unidos. Imposible arrancar el coche o continuar la marcha, en muchos casos toca empujar. La circulación se complica tanto en la ciudad, como en la carretera.

La nevada ha pillado a muchos desprevenidos. "Es la primera nevada de la temporada y la gente está conduciendo demasiado rápido, no utiliza el sentido común y hace cambios de carril rápidos. Están conduciendo muy rápido para  estas condiciones", afirma Mike Clephane, policía del estado de Indiana.

Como consecuencia durante la jornada se han registrado varios accidentes. En las próximas horas los termómetros continuarán bajando y está previsto que hoy las temperaturas se congelen en los treinta grados bajo cero

Los más de trece centímetros de nieve y el hielo que se ha formado en algunas pistas han sido los responsables de la cancelación de 1900 vuelos. Los pasajeros que se han tenido que quedar en tierra no son los únicos afectados porque casi 300.000 hogares se han sufrido cortes eléctricos.

Muchos meteorólogos afirman que el país sufre la peor nevada en años pero como siempre, cuando una ciudad se tiñe de blanco, son ellos los niños los que saben encontrar el lado positivo.

Publicidad